Circuito Automovilístico de Lanzarote sí

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Cabildo de Lanzarote
Cabildo de Lanzarote ha firmado esta petición

El Presidente del Cabildo de Lanzarote apuesta por la creación de un circuito automovilístico (de asfalto y tierra) para dar servicio a una modalidad deportiva que, junto a la gimnasia rítmica, lideran en expectación, participación y aficionados. Las solicitudes de licencias de pilotos y co-pilotos han aumentado en los últimos años; reflejo de una disciplina en auge a la que debemos dar respuesta.

Con la creación de un recinto automovilístico aumentamos la seguridad no solo de los pilotos, sino de la ciudadanía en general puesto que es la única modalidad deportiva que no tiene recinto oficial para desarrollar los entrenamientos previos controlados y con seguridad. Además, que la isla ostente la posibilidad de albergar un circuito conlleva a que podamos ser sede de distintos eventos, espectáculos, competiciones y entrenamientos que contribuyan a seguir posicionando Lanzarote como destino deportivo.

Equivocadamente, bajo el desconocimiento y la incertidumbre, algunos sectores de la población entienden que la práctica de esta modalidad está asociada necesariamente a connotaciones negativas: ruido, polvo, peligrosidad y en perjuicio de nuestro desarrollo sostenible. Pero es precisamente la conciencia por el valor del paisaje y territorio de Lanzarote lo que justifica la creación de un recinto de estas características, que no conlleva perjuicios medio ambientales, siempre y cuando se respeten las directrices en materia de sostenibilidad y medio ambiente que recogen la normativa insular.

De hecho, invitamos al diálogo, unidad y consenso de todas las fuerzas políticas para establecer las bases jurídicas dentro del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) que permitan atender las demandas de este deporte tan abandonado por las instituciones. Tenemos que trabajar en consenso para se destine suelo para su construcción; suelo residual no protegido, sin valores medioambientales ni patrimoniales.

El Presidente del Cabildo adquiere el compromiso de liderar las actuaciones para acabar con el agravio que ha sufrido esta modalidad deportiva, que desde hace décadas se ha convertido en uno de los deportes líder en la isla en número de aficionados.

Apoya la iniciativa y firma.