Petición cerrada

Que paren el tren de Gran Canaria

Esta petición ha conseguido 86 firmas

El Cabildo de Gran Canaria lleva gastados más de 20 millones de euros en un supuesto tren de alta velocidad para Gran Canaria.

En los Presupuestos Generales de 2014 se destinó una partida de 1.900.000€ para estos proyectos en el 2015 y para el 2016 se han destinado 860.000 euros . El coste total de la obra está cifrado en torno a los 1.500 millones de euros sin que nadie sepa de donde saldrán los fondos para comenzar las obras.

Todos esos dineros públicos procedente de los contribuyentes han sido aportados por el Ministerio de Fomento a las diferentes corporaciones del cabildo desde el 2009 y gestionados por la empresa pública dependiente del cabildo Ferrocarriles de Gran Canaria en estudios y proyectos.

Todos los expertos en transporte consideran que un tren de alta velocidad con una línea de 54 kilómetros con 9 paradas intermedias es un disparate que no va a contribuir a solucionar el problema del transporte público en Gran Canaria.

La instalación de una línea ferroviaria que recorre la isla de norte a sur, consumirá gran cantidad del escaso territorio existente, cientos de hectáreas de suelo agrícola y dañara aun más el maltrecho paisaje de nuestra isla.

Existen alternativas como las guaguas eléctricas que son limpias, ecológicas y económicas que un tren de alta velocidad y su despliega no consume más territorio que un carril de la autopista.

Por todo lo expuesto, no queda otra opción que alzar la voz y solicitar a la Corporación del Cabildo de Gran Canaria, que preside Don Antonio Morales, que abandone definitivamente el proyecto del tren y no gaste ni un solo euro más en él.

Hoy: Partido cuenta con tu ayuda

Partido Verde Canario necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Gran Canaria: Que paren el tren de Gran Canaria». Únete a Partido y 85 personas que ya han firmado.