Áreas de acampadas en Gran Canaria gestionadas con sentido común

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Bego Tejera ha iniciado esta petición dirigida a Cabildo de Gran Canaria

En Gran Canaria existe una gran comunidad de personas con una misma afición (o forma de vida) : acampada.

Ya sea desde caseta, hasta autocaravana, o pasando por campers....

Por resumir; hasta estos momentos contábamos con dos grandes problemas, pero ahora se ha añadido uno más, y creo necesario poner atención en ellos, para que se tomen medidas ya y obtener soluciones. 

No sólo por nuestro interés, sino también por el de nuestra isla.

Se trata de lo siguiente :

1. Ineficiencia del sistema de reservas a la hora de querer acampar: el plazo se abre un día de forma online y en menos de 5 minutos (no estoy exagerando), todos los permisos vuelan. No existe, además, un control de asistencia y multa para aquellos que han ocupado plazas y no han asistido, lo cual conlleva a una actitud poco empática y egoísta de algunos usuarios que reservan todos los findes aunque no vayan a ir. (Después asistes a dichas zonas y no hay ocupadas ni la mitad de los permisos). ¿No sería más razonable que hubiese un control diario de matrículas de automóviles, que contrastaran con las reservas de permisos realizados y los que no hayan asistido se les sancionara de alguna forma? Eso conllevaría a una metodología de reservas más real y más justa. 

2. Áreas habilitadas: para la cantidad de interesados que somos, hay muy pocas áreas (y algunas, como las de Tsmadaba) que siguen sin abrir. Las gestionadas por el Cabildo (actualmente entre 3 o 4 activas únicamente), están en la zona interior de la isla. ¿Porqué no habilitar áreas en diferentes zonas, incluso zonas turísticas? No se Dan cuenta que el mundo del autocaravanismo también es una modalidad de turismo y también genera beneficios?

3. Prohibición mascotas. Y ahora por último, añaden esta prohibición en lugar de gestionar. Los que tenemos mascotas, tenemos claro que no nos vamos de acampada sin ellos, ¿qué pretenden entonces, que no hagamos uso de las áreas? ¿No sería más razonable que hubieran normas, multas y personas que lo regularan? 

Pido por favor que te unas a mi petición, para que el Cabildo de Gran Canaria ponga atención en este asunto.

Obviamente, como pasa en muchas otras zonas del mundo donde hay humanos; no todos tenemos las mismas costumbres, la misma educación, la misma empatía, el mismo civismo..... Pero para eso existen las regulaciones y las gestiones. Prohibir y cerrar, son los caminos más fáciles. Coordinar, regular y gestionar, son los más eficaces... Y ganamos todos.

Muchísimas gracias 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas