Moderemos el abuso de la pirotecnia aplicando las sanciones correspondientes a su mal uso.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El uso excesivo de pirotecnia ocasiona por lo menos los siguientes problemas:

1) Causa riesgos de incendios, cosa que es un problema grave en el municipio de Ensenada, y este riesgo se incrementa ante la falta de lluvias durante la reciente temporada.

2) Deja grandes cantidades de basura en las calles, misma que casi nunca es recogida por los usuarios de pirotecnia que la generaron.

3) Los altos niveles de ruido durante altas horas de la noche y hasta la madrugada interfieren con el bienestar de los vecinos, impidiendo el descanso.

4) Los niveles de ruido y las frecuencias del sonido de la pirotecnia implican crueldad con los animales ya que les ocasionan miedo y estrés. Su malestar es tan severo que existen casos documentados de animales fallecidos por paros cardiacos ocasionados por el temor a las detonaciones.

Si los cuerpos de seguridad y protección civil aplicaran todas las sanciones correspondientes por:

a) generar basura en la via publica,
b) detonar artefactos explosivos en la via publica,
c) maltrato a los animales,
d) usarla en horarios de descanso y exceder los niveles de ruido permisibles para la sana convivencia,
d) llevar a cabo actividades que generan riesgos de incendios,

confiamos en que su uso y abuso se reduciría notablemente y se acercaría, en la medida de lo posible, a practicarse bajo circunstancias y condiciones seguras y sanas.

Por esto solicitamos que el Gobierno Municipal de Ensenada Baja California gire instrucciones a sus corporaciones de que todas las sanciones correspondientes sean aplicadas a quienes utilicen pirotecnia en condiciones inadecuadas por horario de descanso, exceso de uso, falta de seguridad, o por hacerlo en via pública.

¡Hagamos de nuestro municipio un lugar seguro y agradable para vivir!

Hoy: Ian cuenta con tu ayuda

Ian Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo de Ensenada B.C.: Moderar el uso de la pirotecnia aplicando las sanciones correspondientes a su mal uso.». Súmate a Ian y 264 persona que han firmado hoy.