Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 74 firmas

Una amplísima mayoría de peregrinos de Santiago solicitamos poder participar y disfrutar de la Misa del Peregrino, normalmente abarrotada de personas que no han hecho la peregrinación. Hay eucaristía a todas horas, por lo que debería respetarse la Misa del Peregrino para quien presente su credencial en los accesos a la Catedral. Los turistas pueden acudir a cualquier otra misa en la Catedral. Hay personal de seguridad y de control en la Catedral para conseguir el acceso solo con la credencial. Evitaríamos aglomeraciones de gente esperando exclusivamente el espectáculo del botafumeiro, quienes además se quejan cuando no ha habido quien sufrague su coste. Los peregrinos vamos a la Eucaristía como finalización de días de peregrinar, y necesitamos ese último paso para vivirlo con calma, como Acción de Gracias al Apóstol, y no sentirnos relegados o insultados por nuestra suciedad, nuestro olor o nuestros atuendos. ULTREIA.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Melguizo necesita tu ayuda con esta petición «Cabildo catedralicio Santiago de Compostela : La Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela es para los peregrinos.». Únete a Miguel y 73 personas que ya han firmado.