Devolver el aspecto original a La Casona de Móstoles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En 2008 se inauguró el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, ubicado en lugar de una de las construcciones tradicionales de Móstoles: La Casona. Esta casa documentada desde el s. XVIII es una de las edificaciones civiles más queridas de la localidad y que recordaba un pasado de una Villa de Hidalgos más allá de la capital.

Tras la inauguración de 2008, Móstoles vio como las promesas de mantener la fachada y por ende la identidad del lugar se esfumaron tras comprobar que la fachada de La Casona, pese haber sido conservada, no era visible desde el exterior y tan solo se podía intuir o adivinar lo que un día fue. Aunque no todo estaba perdido, en la entrada, se rehabilitó un espacio que se correspondía con una arquería original de La Casona y un balcón.

Pero en 2017 se ha perdido todo. El CA2M ha decidido actuar sobre el aspecto de La Casona, eliminando la arquería para dar lugar a un espacio más diáfano acristalado y pintando en su totalidad el edificio (Casona incluida) de un color azul casi blanco, tanto en su exterior como en su interior.

Por ello desde 'Amigos de la Historia de Móstoles' (AHIMOS), solicitamos tanto al Ayuntamiento de Móstoles, al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo como a la Comunidad de Madrid a que devuelvan el aspecto original (el de 2008) al museo y a La Casona, eliminándose la pintura y reconstruyendo la arquería eliminada, ya que Móstoles pierde una seña de identidad e historia.

Hoy: Amigos de la Historia de Móstoles (AHIMOS) cuenta con tu ayuda

Amigos de la Historia de Móstoles (AHIMOS) necesita tu ayuda con esta petición «CA2M Centro de Arte Dos de Mayo: Devolver el aspecto original a La Casona de Móstoles». Únete a Amigos de la Historia de Móstoles (AHIMOS) y 240 personas que ya han firmado.