Victoria

EVITE LA DESTRUCCIÓN DE LA PLAZAS

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 135 personas!


Los suscritos, concepcionenses por nacimiento o por adopción, residentes en nuestro pueblo de origen o radicados en otros lugares por distintas razones, ante usted y en el ejercicio del derecho constitucional de petición, acudimos para exponerle lo siguiente:

Con el debido respeto, manifestamos estar totalmente en contra de la destrucción de nuestras plazas, entre otros, por los siguientes motivos:

1.-  Las dos plazas, son una de las características más originales de la población, pues quienes las construyeron, supieron aprovechar , con mucho ingenio, los desniveles de nuestra topografía.

2.-  Las dos plazas han sido escenario de acontecimientos históricos y sociales, que forman parte del legado cultural de los concepcionenses.

3.-  La tala de los árboles que se encuentran en la plaza de abajo, va en contra de las actuales políticas mundiales que tienen como urgencia la de forestar las regiones del planeta, para evitar la desertificación y las grandes calamidades que se han presentado en los últimos tiempos.

4.-  Todo centro histórico es patrimonio cultural de las comunidades. Modificarlo radicalmente, en vez de cuidar por su mantenimiento, es ir en contra de nuestro acervo.

5.-  Hay, indiscutiblemente, prioridades. Es más urgente invertir en obras de salud, de educación, de nuevas fuentes de abastecimiento de agua, que en una obra de relumbrón, como es la plancha de concreto que sustituirá a las dos plazas.

6.-  Es un crimen contra la historia, tratar de trasladar el monumento a Benito Juárez a otra parte, Desde principios del siglo XIX, fue colocado en el lugar en que se encuentra.

7.-  Como dice el ex Cronista, Eliseo Pérez, esto no es recuerdos personales, ESTO ES HISTORIA.

8.-  Nuestro Pueblo necesita agua para consumo de sus  pobladores, esta afeado por el grafiti, requiere de mayor servicio de limpieza… y todo ello es más urgente que destruir lo ya construido.

9.-  Es un sistema democrático, el poder reside en el pueblo que es quien elige a sus mandatarios, por tres o pro seis años, según sea el caso. Querer imponer una idea que no ha sido presentada ni consensada, va en contra de cualquier procedimiento democrático.

10.-  El Ayuntamiento que usted preside, no hadado a conocer el proceso de licitación de la obra, ni quien fue la constructora seleccionada, lo que atenta contra las políticas de transparencia que hoy prevalecen.

11.-  Un espacio público que sustituya a las dos plazas, sin árboles y sin bancas, es un concepto absurdo Ni sombras ni oportunidad para el descanso, como hasta ahora puede hacerse en las plazas cuya desaparición ya ha iniciado.

12.-  Los casos de supuesta  “modernidad” que han llevado a cabo administraciones anteriores, nos han dejado un salvo lamentable, como el caso del hermoso kiosco de metal y de madera, que fuera sustituido por un adefesio totalmente antiestético de concreto.

Este es nuestro sentir como concepcionenses.

ATENTAMENTE

COMITÉ PRO CONSERVACION DE LA HISTORIA



Hoy: Apoyo cuenta con tu ayuda

Apoyo a las buenas causas necesita tu ayuda con esta petición «C. RAMON MONTEJANO CEPEDA PRESIDENTE MUNICIPAL CONCEPCION DEL ORO, ZAC: "evite la destrucción de la plazas"». Súmate a Apoyo y 134 persona que han firmado hoy.