Alto a las crisis presupuestarias y a los desvios en Tabasco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
claudia camas lanzó esta petición dirigida para C. Presidente Andres Manuel Lopez Obrador y

A LA OPINION PUBLICA Y AUTORIDADES MENCIONADAS.

Es inadmisible que cada vez se vea con mayor indiferencia; la constante en que se ha convertido los desvios presupuestales que ha sufrido nuestro Estado y que invariablemente terminan afectando a trabajadores e instituciones de Salud y Educación entre muchas mas.

Es desesperante y aberrante la falta de sensibilidad, el desinteres y la indiferencia con que este asunto se trata cada cierre e inicio de ejercicio a todos los niveles y en instituciones donde vidas humanas  dependen de ello.

Hasta ahora hay muchas lagunas y omisiones en las leyes y reglamentos presupuestales y de operación, que permiten el desvio "aprobado" de las autoridades sin que nadie proponga solución al respecto.

Se triangula el presupuesto de salud y educación que debería ser bajado y administrado directamente por estas instituciones; sin burocracia, blindando la disposición del mismo.

Se pierden partidas federales por no responder el gobierno estatal en tiempo y forma con su aporte en programas conjuntos.

Se despilfarran ingresos en obras nuevas mientras se pierden millones de millones por falta de mantenimiento de las ya existentes y que dicho sea de paso podrian generar derramas como el museo la venta, el planetario, las fuentes y el musevi, pero se gastan miles de pesos en flores y movimientos de monumentos.

Se contratan servicios de particulares para mtto.de parque vehicular oficial mientras la plantilla de CEMATAB no tiene material ni equipo de trabajo.

Nos dicen no hay dinero para comprar equipos, alimentos y medicinas en hospitales y escuelas pero se hacen obras en el estacionamiento de sria. De finanzas.

Todo sin que absolutamente ninguna autoridad haga algo mas que aprovechar la situación, para ocupar reflectores y condenar sin acción ni trabajo al respecto.

La sociedad quienes hemos tenido que subsanar el pesimo trabajo de quienes estan a cargo; estamos cansados ya de ademas de pagar nuestros impuestos, sufragar con donativos y trabajo propio las deficiencias aunque entendemos son vidas las que estan en juego sin que a nadie le importe.

Creemos que es momento de que nuestro presidente y gobernador propongan las reformas necesarias para que nuestros representantes en las camaras legislen al respecto y no solo condenen, voten emprestitos o designen festividades, que realizen las reformas necesarias a la ley de ingresos y de programación y presupuesto asi como a las leyes y reglamentos que de ella emanen para que la honorabilidad en la aplicación de recursos no quede una vez mas, a el gusto de quien la aplique, sino que se pongan los candados necesarios para que esto no siga pasando.

Que se ponga un tope y un alto a los sobreprecios de "comercializadoras" yempresas con las cuales algunos gobiernos hacen vinculos, para contratar bienes y servicios y que los precios sean acordes a precios de valor en el mercado.

Que no se sigan duplicando servicios en la contratación de servicios, no hay razón para pagar precios exhorbitantes en renta de oficinas si hay edificios de propiedad  oficial en ruinas o abandonados y algunos a medio ocupar. Como tampoco hay logica en contratar servicios de impresión o mtto. Vehicular si hay talleres propios, sin equipo ni herramientas. Debe levantarse un censo de los talleres gubernamentales y sus necesidades y ponerlos a trabajar.

Que los gastos fijos como sueldos y salarios sean blindados y no sujetos a cualquier reprogramación o movimiento

Que los presupuestos de salud y educación no se triangulen ni se jineteen sino que bajen directamente a quien los debe administrar y ejecutar asegurando su disponibilidad.

Los desaprovechamientos de partidas federales deberían ser notificados a la Camara para saber cual fue la razón de tal caso y corregirlo.

No debería ser permitido a ningun gobernador presentar en su entrega adeudos de gastos corrientes como sueldos y salarios sin una aveeiguación formal que conlleve sanciones.

Y sería conveniente recordar que el tiempo de entrega y recepción es designado precisamente para que el gobierno que recibe; haga TODAS las observaciones al respecto y que si no hace una denuncia o solicitud formal en ese tiempo, en automatico hace propias las omisiones, porque es por demas triste verlos con la cantaleta mediática de "no me dejaron nada".

Es de adultos responsables resolver, promover, sancionar pero no quejarse.

Creo que en manos del Congreso y nuestro Presidente, esta el que todos estos problemos acaben de una buena vez y de raiz haciendo los ajustes legales convenientes.

Si la ley no "sirve" al ciudadano, la ley ya no sirve y habrá que cambiarla.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!