Reclamacion por la jornada continua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Vanesa Cabanillas ha iniciado esta petición dirigida a C.p. cardenal herrera oria

Después de la encuesta realizada a los padres y madres del alumnado de infantil y primaria del colegio público Cardenal Herrera Oria, habiendo votado a favor del cambio de horario a la jornada continua un 57,7%, los representantes de madres, padres y alumnos, del consejo escolar, deciden no admitir dicho resultado.

VOTACIÓN CAMBIO DE HORARIO:

sector profesores 7 votos a favor

Sector admón. y servicios 1 voto a favor

Sector madres, padres y alumnos 1 voto a favor

Sector madres, padres y alumnos 4 votos en contra

Los representantes de madres, padres y alumnos acaparan 5 votos en el consejo escolar.

VOTACIÓN MADRES Y PADRES PARA CAMBIO DE HORARIO:

42,3% a favor de la jornada partida.

57,7% a favor de la jornada continua.

Solo un voto a favor de la jornada continua con este resultado, da que pensar con respecto a la representación de madres, padres y alumnos en el consejo escolar.

Se alega a la participación, de 794 individuos han votado 461, pero los votos no emitidos se los suman como voto a la jornada partida, democráticamente, se deberían repartir el número de votos según participación, en este caso en el consejo escolar los representantes de madres, padres y alumnos, deberían haber votado en consecuencia, y no desmerecer la votación.

En la consulta realizada, también se preguntó,

¿Estas de acuerdo en que se inicie el proceso para el cambio de jornada escolar para que toda la comunidad educativa pueda votar el tipo de jornada que desea?

73,30% SI

26,70% NO

461 votos de 794, esto implica que una amplia mayoría tanto a favor de la jornada continua como en contra, votaron para que se nos diese voz.

Las madres y padres, están a favor o en contra de la jornada continua, pero el 73,3% están a favor de abrir debate, pero el hecho de haber votado y que no se les haya tenido en cuenta, ha indignado a muchos padres y madres, ya que se realiza una consulta siendo el resultado favorable a abrir debate sobre el proceso de cambio de horario y los representantes de madres, padres y alumnos en el consejo escolar, votaron en contra de la mayoría.

Hay muchos padres y madres que no pueden participar activamente en la votación de representantes, por incompatibilidad de horarios o simplemente por falta de información, ya que somos muchos los que no hemos tenido opción a presentar nuestro voto para elegir un representante, por que no se nos a informado al respecto.

¿Para votar a los representantes de una asociación de madres, padres y alumnos, hay que pagar una cuota?

Con respecto al cambio de jornada se ha alegado que por el COVID, no es el momento, en lo que muchos padres y madres están en desacuerdo, ya que los alumnos y alumnas llevan meses con el horario de jornada continua y se han adaptado perfectamente.

También circuló un informe JORNADA PARTIDA VS CONTINUA REFLEXIÓN REALIZADA POR EL AMPA, muchos padres y madres no recibimos información sobre la elección de representante para el consejo escolar, pero... nos llega este informe, ¿casualidad?

Con respecto a los votos del consejo escolar, 9 votos a favor de la jornada continua y 4 votos a favor de la jornada partida, ¿se le puede llamar democracia?, que la ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la CAM, en su Articulo 2, marque como norma de votación el consejo escolar, esto no implica que no se dé lugar a que los padres, madres y alumnos, decidan abrir proceso de cambio de horario, ya que se está debatiendo sobre la representación real que tenemos en el consejo escolar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!