#AltoALaViolenciaPoliticaVsLasMujeres #RosaMaríaCabreraNoEstasSola

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

# AltoALaViolenciaPoliticaVsLasMujeres
#RosaMaríaCabreraNoEstasSola
#RespetoAlDerechoDeParticipaciónPolíticaDeLasMujeres

Hacemos un llamado a firmar esta petición para exigir a la dirección del PRD que ponga un alto a la violencia política ejercida por el señor Irán Moreno, Titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD, hacia nuestra compañera Rosa María Cabrera Lotfe, militante de ese mismo partido; realice un deslinde político y le imponga las sanciones respectivas, haciéndolo responsable de cualquier represalia política y/o personal que pueda recibir nuestra compañera Rosa María.

Ante la violencia política ejercida hacia nuestra compañera feminista ROSA MARIA CABRERA LOTFE, militante de izquierda de larga trayectoria y fundadora de nuestra colectiva,  ejercida por el señor José Irán Moreno Santos, Titular de la Secretaría de Relaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Las Constituyentes CDMX Feministas, colectiva integrada por mujeres diversas comprometidas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo total e irrestricto a nuestra compañera y repudiamos la actitud violenta del señor Moreno.

El 8 de marzo pasado, Irán Moreno divulgó en redes sociales una foto con los datos personales de la compañera Rosa María Cabrera, integrante también de su mismo partido, llamando a denunciarla si ella ofrecía asesoría o apoyo en temas internacionales representando a esa Secretaría. El señor Moreno debió seguir los cauces legales e institucionales para dirimir sus diferencias políticas al interior de su partido, sin exponer al escarnio público la militancia, el compromiso político y la integridad personal de la compañera Rosa María. En esta Colectiva no permitimos ni toleramos la violencia hacia ninguna mujer y mucho menos a una de nuestras integrantes.

Exigimos a la dirección del PRD que ponga un alto a esta violencia política, realice un deslinde político e imponga las sanciones respectivas al señor Irán Moreno, a quien hacemos responsable de cualquier represalia política y/o personal que pueda recibir nuestra compañera Rosa María Cabrera Lotfe.

Aprovechamos para hacer un llamado a todas las mujeres candidatas a cualquier cargo de elección interna o externa de los partidos políticos contendientes en el próximo período electoral, a rechazar y denunciar públicamente cualquier agresión, amenaza o ejercicio de violencia política que reciban, tanto al interior de sus propios partidos como de los actores políticos externos.

Hoy: Las Constituyentes cuenta con tu ayuda

Las Constituyentes CDMX Feministas necesita tu ayuda con esta petición «C. MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS Presidente del CEN del PRD: #AltoALaViolenciaPoliticaVsLasMujeres #RosaMaríaCabreraNoEstasSola». Súmate a Las Constituyentes y 222 persona que han firmado hoy.