NO SIN MI HIJA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hola, mi nombre es Yalena, soy madre de dos niños, Jonathan, un varón de 8 años fruto de mi matrimonio y Naima Noara, una niña de 4, fruto de una relación posterior. Después de llevar unos años con el padre de mi hija, y luego de 2 años sin encontrar trabajo y viviendo los cuatro en una habitación donde los padres de mi pareja, Jose Manuel, en Tenerife, encontré trabajo en Valencia, le propuse a mi pareja trasladarnos para poder salir adelante y sacar adelante a nuestra familia, en principio él no accedió y me amenazó con que si me iba no me dejaría llevarme a mi hija, pedí consejo a un abogado y este me dijo que podía trasladarme con mis hijos ya que el padre sabía que había un motivo de peso (el trabajo) y sabía donde estaríamos alojados en valencia...así que me desplacé sola con mis hijos no solamente por el tema de trabajo...sino porque a mi hijo mayor los padres de mi ex me lo maltrataban verbalmente y sólo sabían verle defectos, asi que no se me hacía justo el tener que mantener a mi hijo en esa situación, al poco tiempo el padre de mi hija cambió de parecer y decidimos intentarlo de nuevo, se trasladó a valencia con nosotros, pero todo fue un engaño, a los 16 días se regresó a Tenerife llevándose consigo a nuestra hija que en ese entonces tenía 2 años, sin decirme nada y solo dejándome a mi hijo mayor en el colegio y una nota de whatsapp explicando lo que había hecho. Aunque acudí a todas las organizaciones pertinentes, policía, menores, solo conseguía la misma respuesta, "era su padre y yo no podía hacer nada". Busqué una abogada para pedir la custodia de nuestra hija y me llevé la sorpresa que antes de trasladarse a valencia ya el padre de mi hija había comenzado un proceso por la custodia en tenerife, fuimos a juicio y la sentencia obtenida fue que le concedieron la custodia total a él con un régimen de visita para mi aunque yo tenía vivienda, trabajo y todas las condiciones para tenerla y él desempleado y viviendo donde sus padres, alegando que era un trauma para la niña el desplazarse nuevamente para valencia porque ya llevaba unos meses viviendo con él en la casa de sus padres, que sería un trauma para la niña el cambiar de compañeros de colegio y amigos, estamos hablando de una niña de 2 años en aquel entonces, que ya llevaba viviendo unos meses en valencia conmigo y con su hermano sin que esto le afectara negativamente, y al regresar a tenerife solo llevaba 1 mes en una guardería y ya me estaban hablando de traumas por cambios de profesores, amigos y sistemas educativos.

Posteriormente puse un recurso donde le volvieron a otorgar la custodia a él, está vez la justificación era que, aunque era cierto que estaba el tema del hermano y que trataban de evitar la separación de los hermanos en este proceso, pues bueno ya la niña llevaba viviendo 1 año en el "hogar familiar". He intentado llevarlo al tribunal supremo para lo que he tenido que pedir un abogado de oficio, la petición la hice dentro del plazo que me concedía el recurso, y el 12 de abril del 2017 envié la solicitud, esta es la fecha, hoy enero del 2018 que aún no recibo respuesta a esa solicitud, aún no me designan abogado de oficio, y al llamar varias veces solo me piden que envíe un correo explicando todo, lo hago pero sigo sin respuesta, y de procedimiento en procedimiento van pasando los años.

Mis hijos se están criando separados, no han tenido en cuenta que su hermano también importa, y también hay que mirar por su bienestar, y están creciendo mis hijos separados, tengo que oír a diario a mi hijo preguntar cuándo va a venir su hermana, cuándo la podrá ver, cada día que paso sin mi hija, cada día que veo a mis hijos separados, cada día que siento la impotencia, de sentirme con las manos atadas y esperando por respuestas que parecen no llegar nunca y no poder hacer nada desgarra mi vida, me roba la alegría de poder ver a mis hijos juntos, crecer, reír, cultivar su amor de hermanos, me desgarra el ver a mi hijo jugar solo y extrañar tanto a su hermana de quien nunca se había separado y a quien ama con locura...no creo que lo mejor para una niña, y menos de tan poca edad sea el vivir y crecer separada de su madre y su hermano sin realmente ninguna justificación de peso, más cuando lo único que he hecho ha sido tratar de sacar a mi familia adelante y buscar un futuro mejor para ellos, no han tenido en cuenta que mi hija tiene una madre y un hermano, y están destruyendo nuestra familia, le quitan la custodia a una madre y separan a dos hermanos por el simple hecho de que una madre tome la decisión de trasladarse de una comunidad autónoma a otra para poder trabajar, y su padre no haya tenido la valentía y decisión  para quedarse a luchar y salir adelante con su familia...por favor...ayudadme....necesito se haga justicia...necesito que esta petición llegue al Ilustre Colegio de Abogados de Tenerife, para que se me facilite el abogado para llevar mi caso; y que el Tribunal Supremo pueda revisar el proceso de la custodia de mi hija, necesito que se mire con justicia, voy con todas las esperanzas en mi corazón de que el Tribunal Supremo pueda cambiar las sentencias recibidas hasta ahora y les pueda dar a mis hijos la oportunidad de crecer como hermanos, y darnos la oportunidad de avanzar y crecer como familia.

Hoy: Yalena cuenta con tu ayuda

Yalena Aranda necesita tu ayuda con esta petición «C.G.P.J : No sin mi hija». Únete a Yalena y 682 personas que ya han firmado.