Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 233 personas!

Habitantes de Sn Pedro Huamelula, Oaxaca, mantienen detenidos a cinco funcionarios municipales. Los detenidos son la regidora de Hacienda y el asesor del edil Lic. Jorge García Petriz, el tesorero, el comandante de la Policía Municipal y su auxiliar, se encuentran en el municipio de Santa María Huamelula, donde los encarcelaron. Desde el sábado mantienen cerrado el acceso a su municipio y a ellos los tienen incomunicados y amenazan con quitarles los alimentos si no se paga recate por ellos

Al momento se ha hablado con la Fiscalía General del Estado (Averiguación Previa 760/AEI/III/20015), con La Defensoría de Derechos Humanos y con la Secretaría General de Gobierno y ninguna de las instancias se ha siquiera presentado en la localidad.

Urge la intervención de las autoridades ya que se teme por la integridad física de estas personas.

Hoy: Alma Karina cuenta con tu ayuda

Alma Karina García necesita tu ayuda con esta petición «C. Enrique Peña Nieto, Gabino Cué Monteagudo: Solicito su apoyo para la liberación del Lic. Jorge García Petriz quien esta privado de su libertar en la comunidad de Santa María Huamelula en el Estado de Oaxaca». Súmate a Alma Karina y 232 persona que han firmado hoy.