Petición Cerrada

Impiden acceso a discapacitado y personas mayores

Esta petición conseguió 121 firmas

El Sr. Jaap Hohmann por más de 30 años ha habitado un inmueble que construyó junto con su esposa, al cual se accede a través de 54 escalones. Al paso de los años su esposa enfermó de lupus y cada vez se le complicaba más subir las escaleras de acceso a su casa. En diciembre de 2015 solamente podía subir con ayuda de alguien, por lo que el Sr. Hohmann de 74 años, decidió comenzar la obra civil del elevador. Desafortunadamente, su esposa quedó recluida dentro de la casa durante el último mes de su vida ya que no había ascensor.

Aunado a este problema, el nieto de 14 años del Sr. Hohmann, cuenta con una discapacidad llamada "Síndrome de Servandito". Ha sido atendido durante toda su vida y puede movilizarse únicamente mediante una silla de ruedas. Al paso del tiempo, por su peso de más de 20 kg. es cada vez más complicado poderle subir a la casa de su abuelo.

El Sr. Jaap Hohmann es profesor  jubilado de 74 años y actualmente viudo, cada día se le dificulta más subir las escaleras y las compras; además está imposibilitado de invitar a muchos de sus amigos, especialmente a algunos que rebasan los 80 años. La idea de construir un elevador se hace cada vez más apremiante.

Para el 9 de septiembre de 2016 logró obtener una autorización del municipio con el número de oficio DGDU/4288/2016, en el mismo oficio menciona que no se necesita permiso de construcción para realizar esta obra. Así logró desarrollar el 70% del elevador, el cuál, de pronto fue Suspendido –sin fundamento, el 22 de septiembre de 2016, no habiendo nadie en la casa y con el pretexto de que no se contaba con la autorización de la construcción.

Por lo cual, el Sr. Hohmann procedió con las autoridades pertinentes, incluyendo la Asociación de Colonos y el Área de Desarrollo Urbano del Municipio, quienes amablemente le comentaron, que aunque por las dimensiones de la obra no es necesario contar con un permiso de construcción, le sugirieron tramitar la licencia y se le otorgó la "Licencia para Reparación Que Afecta Elementos Estructurales De Una Obra Existente (Elevador)" no. DLCA/0618/16 con fecha del 1o. de diciembre de 2016.

Sin embargo, al paso del tiempo, se ha logrado quitar el sello de Suspensión, con lo cual no se puede proceder a completar la obra. Al indagar en el Área de Jurídico del Municipio se le informó al Sr. Hohmann que el vecino, Lic. Javier Mijandos González, un influyente abogado, quien renta la casa contigua, se opone a la construcción de dicho elevador.

Es así como hasta ahora, a casi un año de la colocación del sello de Suspensión, no se ha podido continuar con esta construcción, que tiene el objetivo de ayudar a acceder a los adultos mayores y al nieto discapacitado. Pedimos su apoyo para lograr quitar el sello de Suspensión que se contrapone a la Licencia otorgada para la construcción del elevador.

Hoy: jaap cuenta con tu ayuda

jaap hohmann necesita tu ayuda con esta petición «C. Edgar Armando Olvera Higuera: Impiden acceso a discapacitado y personas mayores». Súmate a jaap y 120 persona que han firmado hoy.