¡NO MAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DENTRO DE LAS CIUDADES!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Radico en la ciudad de Irapuato, Guanajuato y junto con los vecinos de mi colonia y las de otras aledañas (Campestre, Conjunto Europa, Las Palomas, Real del Lago, Heras, Prol La Moderna); hemos iniciado un movimiento para evitar que instalen de forma definitiva en la calle Génova No. 627 una antena de telefonía móvil ya que hay investigaciones que hacen referencia al daño importante que pueden causar dichas infraestructuras en las personas.

Estamos acostumbrados a ver el paisaje urbano con infinidad de antenas de todo tipo y a ser indiferentes ante ello; pero ya es tiempo que hagamos conciencia de los daños que nos pueden ocasionar a la salud, pues vivimos en un mar de todo tipo de radiaciones: de televisión, telefonía móvil, radiotelefonía, radio, etc; estas ondas son energía que impactan las células día y noche los 365 días de todos los años, esto se traduce en un ambiente no natural que por lógica afecta a todos los seres vivos.

Los daños que ocasionan las antenas de telefonía móvil reportados por la bibliografía se resumen de la siguiente manera: se detectó un aumento de cuatro veces en la incidencia de cáncer entre los residentes que viven dentro de un radio de 300 metros de una antena de telefonía móvil, así como un aumento de tres veces en la incidencia de tumores malignos encontrados después de cinco años; además de síntomas de fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, náuseas, pérdida de memoria, trastornos visuales, mareos y problemas cardiovasculares. El Dr. Francisco Ignacio Ortíz Aldana, ex Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Guanajuato reporta que: “ … el mayor peligro no está en el efecto térmico de las ondas electromagnéticas, sino en las baja frecuencias, que se creen inofensivas, porque no provocan aumento de calor y simplemente actúan interfiriendo la comunicación celular de los seres vivos y por lo tanto provocan muchas disfunciones, entre las que se encuentran el cáncer, afecciones cognitivas, hipertensión arterial, insomnio, angustia y depresión.”

El objetivo de esta iniciativa es evitar que se instale definitivamente la antena de telefonía móvil en la Colonia citada (Campestre) y sentar un precedente para que este movimiento se haga extensivo a todas las colonias de la ciudad de Irapuato, Guanajuato; así como de las demás ciudades y pueblos de la República Mexicana. Aclaramos que estamos en contra de que se instalen antenas dentro de la mancha urbana de las ciudades pero que es factible legislar en los municipios para hacerlo en la periferia en zona de lomas, cerros o montañas en donde el riesgo para la gente sea menor.

Necesitamos tu firma ya que nuestro mayor temor es que la practica de instalar antenas de telefonía móvil se siga haciendo como hasta ahora: de forma express y sin ningún tipo de permiso o autorización por parte de las autoridades municipales y que las personas que tienen en sus manos una resolución definitiva se inclinen hacia los grandes corporativos y desprotejan a la gente a quienes han fallado siempre por “tradición” histórica.

Para mayor información sobre los daños que se ocasiona, consultar los siguientes links:

Hoy: EFREN F cuenta con tu ayuda

EFREN F VENTURA R necesita tu ayuda con esta petición «C. Arq. José Alfredo López Padilla: ¡NO MAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DENTRO DE LAS CIUDADES!». Súmate a EFREN F y 42 persona que han firmado hoy.