Petición cerrada

Cúbranme un Transporte Adaptado por mi Discapacidad

Esta petición conseguió 2,487 firmas

Mi nombre es Fernando Menino, tengo 41 años, vivo en la ciudad de Olavarría y tengo atrofia muscular espinal (AME), esta patología provoca una discapacidad motora profunda, la cual me obligo desde temprana edad a moverme en una silla de ruedas. La principal característica de esta enfermedad es que los músculos no tengan fuerza y por lo tanto toda actividad física requiere de un esfuerzo mayúsculo o es imposible.

Como persona con discapacidad o diversidad funcional tengo el derecho de usar el transporte público gratuitamente para viajar por cualquier motivo o circunstancia. Lamentablemente, ese derecho se ve cercenado ya que no existen unidades adaptadas de larga distancia a las cuales yo pueda acceder con mi silla de ruedas motorizada, además, en mi ciudad tampoco hay micros adaptados.

Entiendo que mi derecho y su puesta en práctica tiene que estar, obligatoriamente, garantizado respaldado y ofrecido por el Estado, permitiéndome de esta manera conseguir una equidad al resto de los ciudadanos según la ley 26.378 de rango constitucional que corresponde a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y numerosas leyes nacionales y provinciales. Hasta ahora nadie me ha dado una respuesta ni se ha hecho cargo.

Solicito la cobertura económica de un transporte adaptado para poder hacer viajes sin distinción de su naturaleza como lo indica la ley, podrían emplearse diferentes mecanismos para esto, por ejemplo a través de mi obra social, I.O.M.A; mediante un subsidio de transporte en efectivo; o cualquier otro método que consideren oportuno.

Sin el ejercicio de este derecho no puedo tener vida recreativa, social, cultural como el resto de las personas; mi libertad se ve afectada, mis posibilidades de crecer o el derecho humano de ser tratado con equidad.

Debido a mi imposibilidad física de poder sentarme en una butaca común de un colectivo, requiero que este pedido se ha tomado inmediatamente en cuenta, como así también su solución sea con celeridad.

Fernando Joaquín Menino

Hoy: Fernando Joaquín cuenta con tu ayuda

Fernando Joaquín Menino necesita tu ayuda con esta petición «Cúbranme un Transporte Adaptado por mi Discapacidad». Unite a Fernando Joaquín y 2,486 personas que firmaron hoy.