Petition Closed
Petitioning Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo and 2 others
This petition will be delivered to:
Ministro de Asuntos Exteriores
José Manuel García-Margallo
D. Javier Benosa Lalaguna
Cónsul Español en Córdoba
Consulado Español en Córdoba

Cónsul Español en Córdoba (Argentina): Repatriación a Madrid en avión medicalizado de Emma Rodríguez Pinar

Emma Rodríguez Pinar, una ciudadana española de 56 años, está ingresada en un hospital argentino desde el 10 de octubre. Cansada de no encontrar trabajo como economista por culpa de su edad y vivir, en parte, gracias a la pequeña pensión que percibe su madre, decidió probar suerte en Argentina. Una vez allí, un catarro mal curado derivó en una neumonía atípica. Ahora está luchando por su vida lejos de toda su familia, sin prestación o cobertura social y sin medios económicosAyúdame a conseguir que el cónsul español la traiga de vuelta a casa para que se pueda curar.

Emma siempre se preocupó por los demás. Gracias a su experiencia en servicios sociales actuaba en Argentina como colaboradora y representante de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares, atendiendo las demandas de pacientes y familiares, facilitando formación e información, y colaborando en el desarrollo de proyectos de telemedicina. Ahora es Emma la que necesita la ayuda que en su momento prestó a los demás de forma desinteresada.

Ángeles, hermana de Emma, se trasladó alli cuando fue avisada de la gravedad de su hermana. Ha contado al Diario 20 Minutos que los médicos le han dicho que no pueden hacer mucho más por su hermana, pero que en España tendría alguna posibilidad de sobrevivir. Por eso sus familiares y conocidos suplicamos al cónsul español en Córdoba la repatriación de Enma en un avión medicalizado.

“Es el gobierno español el que debe darme una respuesta, yo no puedo pedirle al Estado Argentino que haga nada más por mi hermana", declaró Ángeles a un periódico argentino.

Si tú también quieres ayudar a Emma a volver a España para poder curarse, firma esta petición dirigida al Cónsul de España en Córdoba (Argentina).

(Foto: 20 Minutos)

Letter to
Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo
D. Javier Benosa Lalaguna Cónsul Español en Córdoba
Consulado Español en Córdoba
Repatriación a Madrid en avión medicalizado de Emma Rodríguez Pinar.

Emma Rodríguez Pinar, una ciudadana española de 56 años, está ingresada en un hospital público argentino desde hace un mes. Cansada de no encontrar trabajo como economista por culpa de su edad y vivir, en parte, gracias a la pequeña pensión que percibe su madre, decidió probar suerte en Argentina. Una vez allí, un catarro mal curado derivó en una neumonía atípica. Ahora está luchando por su vida lejos de toda su familia, sin prestación o cobertura social y sin medios económicos. Ayúdame a conseguir que el cónsul español la traiga de vuelta a casa para que se pueda curar.

Emma siempre se preocupó por los demás. Gracias a su experiencia en servicios sociales actuaba en Argentina como colaboradora y representante de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares, ateniendo las demandas de pacientes y familiares, facilitando formación e información, y colaborando en el desarrollo de proyectos de telemedicina. Ahora es Emma la que necesita la ayuda que en su momento prestó a los demás de forma desinteresada.