Corrupción Arbitral en fútbol base y aficionado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todos estamos de acuerdo en que el árbitro es una parte fundamental en el terreno de juego. No solo educa y corrige desde el fútbol base sino qué también dirige los encuentros.

Son humanos y se pueden equivocar, no hablo de un error en un fuera de juego, o un penalti equivoco.

Hoy quiero revindicar lo que veo cada fin de semana en los campos tinerfeños, he tenido que ver como un árbitro "amenaza" a un niño menor de edad, por diferencias con un amigo. Donde después de esto hago un escrito al Comité Interinsular Tinerfeño de árbitros y a la Federación Tinerfeña de Fútbol y no recibo nunca una respuesta, esperaba unas mínimas disculpas por lo ocurrido aquél día, en el que las dos gradas estabamos unidos ante lo que estabamos viendo.

He visto como se árbitra un partido del equipo de su hijo, dónde hay clara injusticia hacia al equipo rival, expulsando a varios jugadores injustamente y donde de nuevo ambas gradas califican el árbitraje como nefasto.

He visto como tras una falta le sangraba el párpado a un niño, dónde no hubo falta ni advertencia de ningún tipo. Por lo que los niños se van alterando cada vez más, porqué a veces carecen de autoridad en el campo.

Cada nueva semana no sabes lo que te vas a encontrar desde árbitros en estado de embriaguez hasta situaciones lamentables como las que he relatado anteriormente.

Me consta que se han denunciado este tipo de cosas tanto en el comité como en la federación, haciendo oídos sordos, mientras cada día muchos niños cuelgan las botas y su ilusión por estas injusticias partido tras partido, año tras año.

Podría enumerar muchos casos que yo misma veo semana tras semana, pero no me darían las líneas.

Por lo qué solicitamos que los árbitros que no estén calificados para serlo, no ejerzan, que ante la más mínima sospecha de alcoholismo, se les inhabilite, al igual que si les faltan el respeto a los niños, también se les inhabilite.

Intentamos enseñar respeto hacía ellos pero ellos no nos respetan. Esta es la realidad en los campos base y aficionados de Tenerife. No pedimos más de lo que se pide en cualquier trabajo remunerado.

COMITÉ Y FEDERACIÓN YA ES HORA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

Hoy: Idaira cuenta con tu ayuda

Idaira Pagés quesada necesita tu ayuda con esta petición «Cómite Interinsular Tinerfeño de Árbitros: Corrupción Arbitral en fútbol base y aficionado.». Únete a Idaira y 25 personas que ya han firmado.