Taller obligatorio de RCP en los colegios (en todos los niveles).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Pau Brug ha iniciado esta petición dirigida a Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados

En Argentina fallecen alrededor de 40 mil personas al año como consecuencia de un paro cardíaco repentino. El 70% de los accidentes se producen fuera de los hospitales: en el hogar, en el trabajo, en clubes, en parques infantiles, en lugares públicos e incluso en la calle. Esta situación coloca a la comunidad no médica como principal responsable de asistir a un episodio de esta naturaleza.  Alrededor del 80% de ellos pueden ser evitados con la atención inmediata de una persona (civil) con conocimientos de RCP (Reanimación CardioPulmonar).
Los niños y jóvenes son quienes con más rapidez y desinhibición actúan ante una emergencia. Capacitándolos con los cuidados y procedimientos para actuar en estos casos, respetando su nivel, estos episodios no solo se podrían reducir sino que el porcentaje de recuperación positiva de las víctimas subiría exponencialmente.
Un taller anual obligatorio de RCP y Primeros Auxilios en las escuelas, acorde al  nivel escolar de los niños/adolescentes, lograría un porcentaje altísimo de ciudadanos con conocimientos para actuar ante una emergencia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!