Exigimos que se cumplan las promesas de campaña.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


¿Les gustaría que las promesas de campaña se cumplieran? De eso trata la Ley General de Resultados Garantizados.

Actualmente el voto es un cheque en blanco sin garantía de recuperación.

Al igual que muchos, estoy molesto con la clase política y por eso publiqué un artículo en Mexican Times (http://themexicantimes.mx/lo-prometido-es-deuda-cuanto-nos-deben-los-politicos/ ). El escrito fue retomado por el Diputado Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez), quien presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados.

Con la Ley de Resultados Garantizados las promesas de campaña se registrarán ante el INE antes de la elección. Cuando un candidato salga electo y tome el cargo, se evaluarán periódicamente por especialistas autónomos e independientes que determinarán si las promesas van en el rumbo correcto de cumplimiento. En caso de que las evaluaciones sean negativas, se podrá solicitar que la autoridad, sea removida por incumplir con el compromiso adquirido con la sociedad. Si las acciones emprendidas son las correctas y se está avanzando, el funcionario podrá continuar con su gestión.

El Diputado Álvarez Máynez valientemente decidió apoyar la idea y presentarla como una iniciativa de ley que aplicaría para todos quienes aspiren a un puesto de elección popular, incluso personas de su propio partido, con lo cual queda descartado algún favoritismo que sugiriera sospecha.

No esperemos a que sean elecciones para pasar facturas por incumplimiento. A los políticos no les pesa, a México sí. No más promesas sin cumplir.

Firmen, por favor.



Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Juárez necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Senadores: Exigimos que se cumplan las promesas de campaña.». Únete a Alejandro y 310 personas que ya han firmado.