No aprueben Consulta Popular solicitada por el Presidente Andrés M. López O. el 15/sept/20

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
MUNDO México ha iniciado esta petición dirigida a Camara de Senadores de México y

De todos es sabido el desastre que ha resultado el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador(López) en estos casi 2 años de gestión, además tambien hemos sido testigos de la simulación que ha sido el combate a la corrupción y a la impunidad, lo anterior porque la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, carecen de la autonomía necesaria para servir al pais con efectividad. Tambien habria que comentar el hecho de corrupción todavía impune, en que fue expuesto en video Pío López Obrador, hermano de López.

A pesar de todo lo anterior, López solicita una CONSULTA POPULAR para enjuiciar a los últimos 5 expresidentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) siguiendo con el procedimiento, el 1 de octubre de 2020, validó la constitucionalidad y modificó la pregunta quitando a los expresidentes como los únicos exclusivos de ser ejuciados por decisiones políticas del pasado, si no que los englobaron dentro de la expresión "Actores políticos"; ahora corresponde, de acuerdo a la Ley Federal de Consulta Popular https://t.co/ElYyxHWvQM?amp=1, tanto a la Cámara de Diputados y Senadores, calificar por mayoría, la TRASCENDENCIA NACIONAL del tema a consultar. Esto significa que si algúna de las dos Cámaras no califica la trascendencia nacional del tema a consultar, dicha consulta popular sería deshechada irreversiblemente.

Por este conducto le decimos a los Diputados y Senadores que no es posible que López intente enjuiciar hechos delictivos del pasado, cuando en el presente la corrupción en su gobierno es escandalosa y la impunidad sigue igual como desde hace muchos sexenios en un rango del 90% si no es que mas alto. Si López no se dedicara a SIMULAR la lucha contra la corrupción e impunidad y se vieran resultados notables en su combate, pensaríamos entonces que la consulta popular que solicita sería pertinente, pero ante un escenario tan desastrozo de corrupción e impunidad, emplear una gran cantidad de recursos públicos para realizar una consulta cuyo efecto del resultado, si fuera positivo para López, no sería mas que seguir simulando luchar por la justicia; creemos que esos recursoso económicos cuantiosos que se vayan a utilizar, podrían ser mejor usados para beneficio de las y los mexicanos.

Por lo arriba expuesto, todos quienes firmamos ésta petición, les solicitamos se sirvan NO CALIFICAR el tema de la consulta mencionada como de TRASCENDENCIA NACIONAL en el momento histórico que vivimos y que se suspenda con esto, su realización.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!