Senadores aprueben ley de limitación a excarcelaciones

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Diputados le dió media sanción a un proyecto por el cual se modifica el régimen de ejecución penal apuntando especialmente a la limitación a las excarcelaciones.

Sin embargo el proyecto está pendiente de ser convertido en ley nacional a pesar de la grave crisis respecto de estos temas se ha desatado a lo largo de todo el pais donde proliferan las excarcelaciones a delicuentes condenados por delitos graves.

La iniciativa aprobada en Diputados es una modificación de la ley 24.660, de Ejecución de la Pena. Según esta norma, cuando un preso que fue condenado cumple la mitad de la pena, si ha tenido una buena conducta y su perfil psicológico es adecuado, puede solicitarle a la Justicia salidas transitorias. Y si cumple los dos tercios de la pena, puede pedir la libertad condicional.

Ambos beneficios son dispuestos de manera discrecional por el juez.

Si se aprueba en el Senado no se permitirán ni las salidas transitorias ni la libertad condicional para delitos graves, tales como homicidio, secuestro extorsivo y violación.

Por eso tenemos que hacer saber a los senadores de la república que no podemos seguir esperando ...Que cada día que pasa un nuevo delicuente o varios queda en libertad y vuelve a delinquir.

Hagámoslo entre todos.

Hoy: Elízabeth cuenta con tu ayuda

Elízabeth Márquez necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de senadores de la Republica Argentina: Senadores aprueben ley de limitación a excarcelaciones». Unite a Elízabeth y 77 personas que firmaron hoy.