Petition Closed
Petitioning Cámara de representantes de la provincia de Misiones

Cámara de representantes de la provincia de Misiones, Argentina : Aprobación del proyecto de ley de creación de Centros Veterinarios Públicos

Necesitamos juntar la mayor cantidad de firmas posibles, para que el  proyecto de creacion de Hospitales Veterinarios Publicos sea una realidad, el cual podra dar solucion a la falta de atencion veterinaria que hoy sufren cientos de animales en situacion de calle y miembros de familias con bajos recursos.

Un servicio público al que TODOS tengan derecho a acceder, como tambien el derecho a elegir entre el servicio público o privado. así como quienes tienen medios económicos suficientes para recurrir a un médico privado o a la medicina pre-paga, tienen derecho a recurrir al hospital público, y así como quienes tienen medios económicos suficientes para enviar a sus hijos a escuelas o universidades privadas tienen derecho a enviarlos a los establecimientos públicos, los mismos criterios deben utilizarse en lo que a la salud de los animales se refiere.

Los animales tienen derechos al igual que los humanos, por lo tanto la sociedad debe y tiene la obligación de brindarles los servicios necesarios a los animales que la misma sociedad insertó en ella a lo largo de la historia. y por convivir con nosotros deben estar saludables, entonces , es un contrasentido que no se los contemple en la Salud Pública, a través de la creación de hospitales veterinarios públicos, no solo se está brindando un servicio de asistencia a los animales en si, sino también para las personas. generando políticas en materia de salud pública y bienestar social, ya que desde estos hospitales se podrá controlar la superpoblación animal de la ciudad a través de esterilizaciones quirúrgicas masivas y sistemáticas, promoviendo a la vez campañas de adopciones y de concientización para evitar la propagación de enfermedades zoonoticas, y como consecuencia el abandono de animales, evitando a la vez el exterminio de perros y gatos, las cuales pueden ser controladas y prevenidas.
Con el Proyecto Hospital Veterinario Público podremos ayudar a muchos estudiantes de Veterinaria puedan realizar sus prácticas en lugares públicos como también lo hacen los futuros médicos para humanos.
El llamado es para todos, a los líderes políticos, ong, medios de comunicación y los distintos actores de la sociedad civil, a promover, apoyar e impulsar esta noble iniciativa de crear Hospitales Veterinarios para la provincia de Misiones, Argentina.

EXPE: D-39313-13 Diputados: Daniel Dominguez / Alberto Alvarez

Letter to
Cámara de representantes de la provincia de Misiones
Aprobación del proyecto de ley de creación de centros veterinarios públicos