POR LA ESI EN SANTA FE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


LA PROVINCIA DE SANTA FE NO PUEDE DEMORAR MÁS LA SOLUCIÓN DE FONDO a una problemática que se agrava a medida que pasa el tiempo. Es fundamental contar con una ley de Educación Sexual Integral (ESI) porque es la herramienta para que niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos, identifiquen las situaciones de violencia y abuso, y puedan romper el silencio para pedir ayuda.

Según datos de diciembre de 2019 del Ministerio de Educación de Santa Fe, durante el ciclo lectivo de ese año se detectaron 493 situaciones de abuso sexual infantil y adolescentes, y 507 de violencia en el entorno familiar. En 2018, fueron 422 y 480, respectivamente.

ESTA SITUACIÓN NO PUEDE CONTINUAR ASÍ, TENEMOS QUE HACER ALGO.

El proyecto que estamos impulsando se presentó en Mayo de este año y se vienen generando distintas acciones para que sea tratado de manera urgente por el poder legislativo y posteriormente implementado por el ejecutivo provincial.

En el 2018, el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, pero luego perdió estado parlamentario en el Senado Provincial. Necesitamos el apoyo de la mayor cantidad de personas posibles, para que esto no vuelva a suceder.

SI APOYAS ESTE PROYECTO, SI APOYAS QUE LA ESI SEA UN DERECHO, PODES SUMAR TU FIRMA ACÁ.