LEY INTEGRAL TRANS

LEY INTEGRAL TRANS

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Johnna Jaramillo lanzó esta petición dirigida a Cámara de Diputadxs de la Provincia de Santa Cruz

Desde Libre Diversidad-MST y Juntas y a la Izquierda impulsamos la campaña de firmas en apoyo al proyecto de Ley Integral Trans presentado por el colectivo LGTBIQ+ para que sea debatido y aprobado por la Legislatura de la provincia de Santa Cruz a la mayor brevedad posible.

Desde la niñez hasta la tercera edad, la comunidad trans santacruceña padece de discriminación y exclusión por parte del Estado a la hora de garantizar sus derechos básicos. Por acción u omisión, esa desidia institucional habilita la burla y la violencia social que se mantiene gobierno tras gobierno. Y nuestra provincia, con el gobierno de Alicia Kirchner, no es la excepción.

Conocemos las penurias que pasan cientos de personas trans en Santa Cruz al no poder acceder a un trabajo estable. La discriminación también se replica en los ámbitos de educación y de salud, dada la falta de perspectiva y formación por los respectivos ministerios locales. Y en los últimos meses vimos cómo la policía provincial violenta a las personas por su orientación sexual o su identidad de género.

Por todas estas razones creemos necesaria la urgente aprobación de esta ley, que busca garantizar los derechos de las personas trans a nivel laboral, educativo, sanitario, habitacional y demás. Pese a nuestro reparo a las exenciones fiscales al sector privado, esta ley brinda una respuesta integral a las necesidades del colectivo trans.

La Legislatura está en deuda. Desde hace varios años duerme allí un proyecto de ley de cupo laboral trans que el bloque oficialista ha dejado en el olvido. Es hora de saldar esa deuda con un proyecto legislativo superador. Para que esa aprobación se concrete, es preciso construir una gran movilización social con la más amplia unidad de acción.

 

Dejá tu firma en apoyo y comunicate con nosotres al 2974240595 para sumarte a la campaña. 

Podes encontrar la ley en este link: 

https://drive.google.com/file/d/1Ghj2oL52-Lp2ShTp2qDY40NzkLVNZoWO/view?ths=true

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!