Prohibir bolsas plásticas de un solo uso en todo México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El plástico mata cada año cerca de 1 millón de aves marinas, 100,000 mamíferos marinos e innumerables peces. Las bolsas de plástico están hechas de etileno producto derivado del gas y del petróleo, los cálculos científicos más conservadores indican que una bolsa plástica demora por lo menos 400 años para degradarse.

Es momento de que México una los esfuerzos de pocos estados de la República y prohíba definitivamente las bolsas plásticas de un solo uso, además de reforzar la educación ambiental y el civismo en la sociedad.

Estados como: Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel.

Países que se han sumado a legislar para prohibir y reducir el consumo de plásticos de un solo uso: Irlanda, Argentina, Australia, Inglaterra, China, España, Francia, Alemania.

Comparte este llamado a la acción y promueve el cuidado del planeta.

#MéxicoSinBolsasPlásticas