Escuelas de Tiempo Completo, un beneficio para los alumn@s de comunidades marginadas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jesús Ortega lanzó esta petición dirigida para Cámara de Diputados y Senadores y

Ya no se contempla en la Ley de Egresos 2021 recurso económico para el Programa Escuelas de Tiempo Completo. Este programa ha ayudado a mejorar las condiciones de salud y educación a las escuelas beneficiadas, otorgando recursos para una alimentación sana dentro de las escuelas así como apoyos económicos para la compra de materiales e insumos de uso académico, donde los alumnos de escasos recursos no pueden adquirirlos.

El programa ha fortalecido de igual manera una educación integral ofreciendo actividades educativas que fomentan el desarrollo armónico de las habilidades de los estudiantes por medio de los clubes ofertados por el personal docente desarrollando eficientemente hábitos alimenticios saludables, conocimiento de las artes por medio de actividades artísticas como la música, la danza, la pintura, el ajedrez, banda de guerra, computación, entre otras, dependiendo de las características del plantel.

Si el programa desaparece, como se tiene contemplado en el Ley de Egresos, nuestras escuelas continuaran marginadas y quedarán en el olvido, nuestros alumnos ya no tendrán la posibilidad de una educación integral que les apoye alimentaria y económicamente como hasta hace poco lo había hecho.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!