Petición Cerrada

ENMIENDA URGENTE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Esta petición conseguió 32 firmas

MEXICANOS Y MEXICANAS, NUESTRO MÉXICO NOS NECESITA, VAMOS A INFLUIR PARA QUE ESTO SUCEDA.

Pido a cada destinatario que reenvíe esta petición a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

Solicitamos una enmienda a la CONSTITUCION POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS que considere el repudio e indignación del pueblo de México hacia el derroche irresponsable en un congreso que no sirve para lo que fue creado, (para que las leyes y constitución realmente representen y defiendan al pueblo de México del abuso del poder).

LOS MEXICANOS EXIGIMOS ESTAS REFORMAS

1. El diputado será Asalariado Solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente del mandato.

2. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará únicamente de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los Mexicanos.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario, y el mismo nunca excederá el doble del porcentaje que se haya autorizado al salario mínimo nacional.  Bajo ninguna circunstancia podrá aprobarse bonos o pagos especiales DE NINGUN TIPO.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos Mexicanos.

6. El AGUINALDO es un logro Sindical propio de la Clase Obrera Trabajadora, por lo tanto deberá derogarse el Aguinaldo a los Diputados toda vez que No Son Trabajadores, sino Servidores Públicos por elección popular.

7.- El Diputado debe cumplir por igual las mismas leyes que el resto de los Mexicanos, por lo tanto deberá Derogarse el Fuero.

8.- Servir en el Congreso es un Honor, No una Carrera. Los diputados deben cumplir su ÚNICO pedido de servicio, Uno como máximo), después irse a casa y buscar empleo según sus propias capacidades y aptitudes.

9.- Al Diputado tendrán que aplicársele exámenes de conocimientos, aptitudes, psicologicos y toxicológicos, periódicamente antes y durante su cargo.

10.- Cada vez que vote cada Diputado en el Congreso, deberá ser publicado en todos los medios de difusión disponibles para tal efecto.

11.- Los Diputados y sus familiares directos, no podrán salir del país, salvo causas extremas.  Asimismo se deberá publicar el motivo y duración de su ausencia en los medios de mayor difusión....

12.- Tendrán que tener maestría como mínimo y ser gente de probada calidad moral y eficiencia laboral en sus ramos; es decir intelectuales con prestigio o personas de sobresaliente desempeño en su área.  Sólo así garantizaremos gente que haga lo que conviene a México y no sólo a sus propios intereses.

13.- Debemos exigir a los próximos candidatos una firma de compromiso para que el diputado que no demuestre eficiencia en su cargo sea despedido, y si se demuestra que sirvió a otros intereses o robo sea encarcelado.

14.- QUE LOS EX-PRESIDENTES DE MEXICO NO SEAN JUBILADOS POR 6 AÑOS DE SERVICIO. A LOS TRABAJADORES PARA JUBILARNOS NOS EXIGEN DE 25,30,35 y 40 AÑOS DE SERVICIO Y/O 55, 60 O 65 AÑOS DE EDAD.
NO DEBEMOS CONTINUAR MANTENIENDO A TODA ESTA GENTE, Y MUCHO MENOS CUANDO ELLOS LEGISLAN LEYES EN CONTRA DEL PUEBLO

¡HAGAMOS ESTO POR NUESTRO MÉXICO YA... URGE!

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Plascencia necesita tu ayuda con esta petición «CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA: ENMIENDA URGENTE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS». Súmate a Roberto y 31 persona que han firmado hoy.