Ley sobre tratamiento de pilas y baterías para evitar la contaminación

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Es importante que todos tomemos conciencia que con poco esfuerzo podemos hacer mucho para que se dejen de contaminar tierras, aguas y napas por intromisión de pilas y baterias en los residuos hogareños. La legislatura provincial debería sancionar una ley para que todos los municipios lleven a cabo medidas para poder acumular y tratar de manera no contaminante pilas y baterias. Aunque algunos municipios tienen programas de reciclaje de pilas, es necesario institucionalizar y legalizar su reciclaje obligatorio para todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, las grandes compañías productoras de pilas, vendedoras y prestadoras de compañías de telefonía móvil (por las baterias de los celulares) y las empresas automotrices (por las baterías de los vehículos) deberían estar obligadas a colaborar en la separación y tratamiento de pilas y baterias.

Hoy: Martín cuenta con tu ayuda

Martín Pereira necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires: Ley sobre tratamiento de pilas y baterías para evitar la contaminación». Unite a Martín y 64 personas que firmaron hoy.