No a la nueva "Ley General de Aguas" que permitirá la privatización del líquido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El presidente Enrique Peña Nieto utilizó la figura legal de los decretos para modificar el estatuto de las vedas existentes sobre 40 por ciento de las cuencas del país, que contienen 55 por ciento de las aguas superficiales de la nación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, Peña Nieto anunció la firma de diez decretos que modificaron un estatus de veda que existía sobre 300 cuencas hidrológicas de las 756 que existen en el país. En ese 40 por ciento de las cuencas escurre 55 por ciento de las aguas superficiales del país.

En términos sucintos, lo que Peña Nieto autorizó con la aprobación de dichos decretos fue eliminar la “prohibición que había para la entrega de permisos de extracción de agua”

Los mexicanos no permitiremos que esta ley permita la privatización del agua, la entrega de concesiones a perpetuidad y el aumento de tarifas para uso doméstico, en las cuales se incluirán los costos, la inflación y la utilidad del organismo operador, que puede ser una empresa, el municipio o una asociación de ambos, según el análisis que hizo la Coordinadora Nacional Agua para Todos.

Hoy: Marcela cuenta con tu ayuda

Marcela Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados y para ello, Ignacio Pichardo Lechuga, diputado federal mexiquense y presidente : No a la nueva "Ley General de Aguas" que permitirá la privatización del líquido». Únete a Marcela y 179 personas que ya han firmado.