Petición cerrada

Esta petición consiguió 9 firmas

Familias e personas con discapacidad están describiendo permanentemente la preocupación de muchos padres que tienen un hijo con discapacidad, cuando afirman que "todos los padres están preocupados por la futuro de sus hijos, en diversas etapas de su vida, con la esperanza de que una vez que se convierten en adultos autónomo y, a su vez puedan cuidar de él.
Los padres de una persona con discapacidad, sin embargo, tienen el pleno conocimiento de que se hará cargo de su hijo para toda la vida.
Cuando se da sus pensamientos a venir después de nosotros, la tarea difícil de implementar todas las oportunidades para el crecimiento y la integración se convierte en angustia.
La pregunta es: ¿quién va a cuidar de mi hijo cuando yo no soy más o ya no puedo asistir a él? Los hermanos, hermanas o miembros de la familia asumirán la responsabilidad? ".

Numerosas asociaciones, grupos de familias, autoridades locales y algunas provincias han tratado de responder a estas preguntas, pero la realidad nacional es muy heterogénea, por lo que es necesario identificar una línea de acción nacional para que coincida con esas necesidades.

El principio tan anunciado de subsidiariedad requiere para complementar y apoyar las iniciativas existentes, la identificación de herramientas que, a diferencia del pasado, no colisiona con la incapacidad de unirse a los propósitos específicos.

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Fontana necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados/ Senadores de la Nac: Proyecto de ley personas con discapacidad y sin apoyo familiar como falta de ambos padres.». Unite a Alvaro y 8 personas que firmaron hoy.