Retiro del 100% de los fondos de AFP

Retiro del 100% de los fondos de AFP

Pido a la cámara de diputados, aprobar el retiro del 100% de los fondos de las AFP para todos!
Por todos los jubilados, que a pesar de haber sido obligados a destinar parte de sus sueldos a este sistema de pensiones que lo único que ha hecho a sido empobrecer a la clase media y enriquecer a la clase alta y empresaria de este país, hoy en vez de vivir una etapa de júbilo en sus vidas, se ven en la obligación de seguir trabajando para sustentar sus vidas. Debido a que las pensiones son miserables y apenas alcanzan para pagar los servicios básicos que requiere un ser humano.
Por todos quienes hoy se han visto afectados, por la pedida de sus empleos o por la baja exponencial de sus sueldos.
Y por los que simplemente ven en las AFP un sistema injusto de pensiones, que solo ha servido para que el empresariado se enriquezca a trabajes del trabajo de la clase obrera. Clase que siempre se ha visto mermada en este país, porque es muy rica para recibir apoyo del estado y es muy pobre para recibir apoyo bancario.
Por todos los que sueñan con una casa propia, un emprendimiento, o lo que se les de la gana, porque no deberíamos tener que justificar el por qué, de nuestro retiro, ya que son nuestros ahorros y por lo tanto deberíamos tener el derecho y el control sobre ellos.