Petición Cerrada

Esta petición conseguió 75 firmas

En los últimos días hemos tenido diversos sucesos que ponen a nuestro país en un lamentable estado de emergencia. Los terremotos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre del presente año, han dejado una cantidad innumerada de personas fallecidas, lesionadas, sin alimento y sin un techo donde refugiarse. Nos topamos con niños y niñas que han quedado desamparados, y sufriendo por la pérdida de sus padres, edificios colapsados por la magnitud de los sismos. Estamos en un momento en el que un plato de comida y agua es de mucha ayuda para todos los afectados. México está en condiciones críticas, está herido pero sigue de pie, por que la unidad y solidaridad de nuestros compatriotas mexicanos es mas fuerte que cualquier adversidad.

Debido a esta situación, proponemos la reducción de un 20% a 30% del presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral para las campañas electorales del 2018; con el objetivo de que esta disminución sea redireccionada para su uso en la reconstruccion de nuestro país, así como para brindar el apoyo directo a personas afectadas a través de la adquisición de insumos, alimento, medicina, y otros.

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos, es decir 43% más en comparación con las elecciones del 2012.

Los 25 mil 45 millones incluyen: Seis mil 788 millones para los partidos, ocho mil 600 millones para coordinar el Sistema Nacional de Elecciones y nueve mil 931 millones de pesos para su gasto ordinario.

El monto solicitado del Instituto Nacional Electoral (INE) es una falta de respeto a la situación que vive nuestro país, no deseamos ver campañas electorales cuando nuestro México está sufriendo. Deseamos que esos recursos se estén reasignando para salvar la vida de una persona lesionada, llevar comida y agua a los necesitados, adquirir los medicamentos necesarios para todos los afectados, etc. Hay mucho por hacer en este momento, y se requiere el apoyo de todos.

Sin duda alguna, no apoyar esta petición representa un grave error y va en contra de la política moral de austeridad que como institución, funcionario o legislador están obligados a ofrecer al pueblo de México.

Esta propuesta esta dirigida a las autoridades correspondientes en el manejo del Presupuesto de Egresos de la Federación, a la Cámara de Diputados y el INE para que sea escuchada y tomada en cuenta. Seamos humildes y solidarios. ¡México nos necesita!

#ApoyemosEstaPetición

Hoy: Rafa cuenta con tu ayuda

Rafa Perez necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados : Reasignación del presupuesto destinado p/campañas políticas para la Reconstrucción Mx». Súmate a Rafa y 74 persona que han firmado hoy.