Brinden buena atención frente a la muerte perinatal y neonatal #LeyRugido

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


A partir de la inquietud planteada desde la agrupación “Rugido de Esperanza” (grupo de ayuda mutua de mamas y papas de bebes fallecidos en el embarazo, el parto o al nacer de la cuidad de San Rafael), y dado al vacío legal en la materia, el Senador Provincial Mauricio Sat presentó en la Legislatura de Mendoza, un proyecto de Ley, mediante el cual se establece la Adecuación de Procedimientos en Maternidad, dentro de las instituciones hospitalarias de la provincia.

¿POR QUÉ?

Es de práctica habitual en los hospitales de Mendoza, los casos de mujeres que encontrándose embarazadas, pierden el mismo durante la última etapa, o bien los niños/as fallecen en la maternidad del hospital, que no reciben una atención adecuada a la difícil circunstancia en que las progenitoras se encuentran en ese momento.

También, es común colocar a una mujer que sufre esta pérdida, en una misma habitación junto con otras mujeres que acaba de ser madre, con los serios perjuicios que esto provoca psicológicamente, y que muchas veces, empuja a la mujer a solicitar el alta voluntaria, sin encontrarse física ni psicológicamente aptas para ello, atentando tal situación seriamente contra la salud de las progenitoras.

Estas circunstancias configuran claramente violencia de género y violencia institucional ejercida sobre las progenitoras que transitan este difícil momento, situaciones en las cuales el Estado debe interferir en protección de los derechos de las mismas, señalando y corrigiendo este tipo de prácticas.

Dicho proyecto obtuvo media sanción en Octubre de 2017, desde allí esta trabado en la Comisión de Salud de la Cámara de diputados. Consideramos desde Rugido de Esperanza que esto es un tema de Salud publica y no de banderas politicas!!!!
Ayudanos con tu firma a que los legisladores cumplan con su trabajo y traten este tema en la Comisión!!!! Esta ley ampara a las familias en un momento tan doloroso como la muerte de un hijo, ofreciéndoles un duelo mas sano!!!