Protejamos la tortilla mexicana, tradicional nixtamalizada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Blanca Estela Mejía lanzó esta petición dirigida para Cámara de Diputados

Los gobiernos mexicanos desde Carlos Salinas de Gortari hasta nuestra fecha, han omitido la responsabilidad, el deber y la obligación que les confiere el pueblo de México al elegirlos, de preservar y garantizar la conservación de las tortillas nixtamalizadas, fuente de tradición y cultura. (Plato, cubierto, servilleta, alimento, cultura y estabilidad de una nación (Jorge Ibargüengoitia, México)

Han permitido que se desvirtúe el valor cultural y nutricional, que tienen el maíz y las tortillas, han promovido la creación de una industria alterna (harinas de maíz) para desmovilizar a un sector: Los nixtamaleros tradicionales, que preservan el proceso tradicional milenario. Industria en grave crisis.

Las y los mexicanos tenemos derecho de saber que es lo que consumimos cuando vemos un paquete de tortillas sin etiquetar en tiendas, farmacias y hasta tlapalerías. Si contienen harina de maíz procesada o masa de nixtamal y en qué cantidades. ¿Dónde se elaboran?, ¿cuánto pesan? ¿Qué conservadores tienen para lograr vida en anaquel? Preguntas que se han omitido responder. Necesitamos proteger a la tortilla tradicional nixtamalizada como sinónimo de identidad de las y los mexicanos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!