Prohibir el uso de bolsas plásticas en Mexico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La producción mundial del plástico de 1950 a 2014 fue de 311 mil millones de toneladas. Sólo por ello el plástico es un grave problema para el medio ambiente. Lo peor, la mayor parte del plástico se dedica para fabricar productos desechables.De los residuos plásticos en el mundo, dependiendo del país, se recicla del 22 al 43%. Lamentablemente en nuestro país solo se recicla el 11% en comparación a Noruega que recicla len 90% por ende México es un gran consumidor de plástico, recicla poco y es uno de los principales vertedores de residuos de plástico en basureros, ríos, lagos y océanos. Una cosa es preocupante, los residuos de plástico no permanecen solo en la tierra. Una gran parte termina en el mar, donde causa daños por valor de 13 mil millones de dólares al año. 8.75 millones de toneladas de plástico son echadas al mar anualmente.

Es por ello que propongo la prohibición de bolsas de plásticos en establecimientos y locales, promoviendo el uso de bolsas ecológicas, incluyendo que los establecimientos ofrezcan a sus clientes por un precio bajo una bolsa ecológica. Con esta iniciativa eliminaríamos gran parte del plástico, ya que Mexico es el mayor consumidor de bolsas plásticas.

Hoy: Azael cuenta con tu ayuda

Azael Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de diputados : Prohibir el uso de bolsas plásticas en Mexico.». Únete a Azael y 83 personas que ya han firmado.