Petición Cerrada

Esta petición conseguió 8 firmas

En los últimos tiempos la sociedad se ha visto conmovida por la exposición pública de diversos hechos de corrupción de una magnitud inédita por parte de las más altas autoridades del anterior gobierno nacional.

En la HCDN hay presentado un proyecto, de los Diputados A. Echegaray (Pcia Bs As) y M. Nanni (Salta), para crear la CONADEP contra la Corrupcion el cual no ha es tratado.

Este proyecto, busca contribuir a esclarecer la trama de acciones de funcionarios públicos y particulares que permitieron perpetrar ilícitos y prácticas de corrupción cometidos en perjuicio de la Administración Pública Nacional en el período 2003/2015.

La Comisión que crea la ley, podrá recibir, investigar denuncias y pruebas que se les presenten y remitirlas a la justicia. Solicitar todo tipo de documentación, informes y datos, escrito u oral, relacionado con los hechos investigados, tanto de los organismos de la administración pública como del ámbito privado.

Estará integrada por 2 representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, un representante por cada uno de los cultos católico, judío, evangélico e islámico. 3 representantes por las ONG especializadas en control público, 2 representantes del Consejo Interuniversitario Nacional. Tres diputados y 3 senadores, pertenecientes a distintos bloques parlamentarios.

La comisión no tiene el objetivo de administrar justicia pero sí fomentar la búsqueda de la verdad sin resentimientos y con la participación de la sociedad civil en el control del poder público.

Si estas de acuerdo con ésta petición te pido que me acompañes y le solicites a nuestros Diputados Nacionales que traten el Proyecto 5882-D-2016.

Hoy: Marcelo cuenta con tu ayuda

Marcelo Herrera necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados : PARA QUE SE TRATE EL PROYECTO DE LEY 5882-D-2016 DE LA CONADEP contra la CORRUPCION». Súmate a Marcelo y 7 persona que han firmado hoy.