No a la aprobación de la Ley de Seguridad interior, viola la Constitución y anula CNDH.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Al aprobar la Ley de Seguridad Interior, sin la mayoría de los votos que cuentan las instancias es totalmente falso que la decisión se tome por válida y con sentido, en adición; los diputados abrieron la puerta a cualquier cantidad de ambigüedades del texto de la ley, mismo que proporciona facultades al Ejecutivo y a las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para intervenir en los alacances de seguridad pública y “desarrollar actividades de inteligencia”, incluyendo la “recolección, procesamiento, diseminación y explotación de información”, y ello a través de “cualquier método “LICITO” de recolección de información”. Y así entre tantos otros puntos (debajo los 8 principales) que seguro no son claros o están disfrazados para Confundir y tomar ventaja como ya es costumbre. Estas facultades, representan un “serio riesgo de abuso, una situación que no resultaría extraña en el contexto actual de vigilancia sistemática del Estado mexicano y el historial de abusos a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas”. (Fuente el Proceso).

En Animal Político nos da 8 puntos importantísimos:

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Posadas necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados: No a aprobación de la Ley de Seguridad interior, viola la Constitución y anula CNDH.». Súmate a Enrique y 26 persona que han firmado hoy.