Petición Cerrada

No a la aprobación de la Ley de Seguridad interior, viola la Constitución y anula CNDH.

Esta petición conseguió 26 firmas

Al aprobar la Ley de Seguridad Interior, sin la mayoría de los votos que cuentan las instancias es totalmente falso que la decisión se tome por válida y con sentido, en adición; los diputados abrieron la puerta a cualquier cantidad de ambigüedades del texto de la ley, mismo que proporciona facultades al Ejecutivo y a las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para intervenir en los alacances de seguridad pública y “desarrollar actividades de inteligencia”, incluyendo la “recolección, procesamiento, diseminación y explotación de información”, y ello a través de “cualquier método “LICITO” de recolección de información”. Y así entre tantos otros puntos (debajo los 8 principales) que seguro no son claros o están disfrazados para Confundir y tomar ventaja como ya es costumbre. Estas facultades, representan un “serio riesgo de abuso, una situación que no resultaría extraña en el contexto actual de vigilancia sistemática del Estado mexicano y el historial de abusos a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas”. (Fuente el Proceso).

En Animal Político nos da 8 puntos importantísimos:

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Posadas necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados: No a aprobación de la Ley de Seguridad interior, viola la Constitución y anula CNDH.». Súmate a Enrique y 25 persona que han firmado hoy.