#NiCensurasNiCandados. No aprobación de la "Ley Federal del Derecho de Autor"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Leo Ramos ha iniciado esta petición dirigida a Cámara de Diputados.

#NiCensuraNiCandados a través del cual el organismo busca presionar a la Cámara de Diputados para que se lleve a cabo un proceso de parlamento abierto plural y diverso con participación de la sociedad civil.

También buscan que se eliminen los mecanismos de censura contemplados en la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, se subsanen deficiencias e incorporen excepciones amplias a la prohibición de la elusión de medidas tecnológicas de protección, de manera que se proteja al interés público y los derechos humanos.

Penas de cárcel por reparar, modificar o alterar dispositivos. Según la Red en Defensa de los Derechos Digitales las reformas contemplan sanciones de hasta 10 años de cárcel por eludir medidas tecnológicas de protección. “Estas medidas, también llamadas candados digitales, son impuestas por fabricantes de hardware y software para impedir el acceso, copia o modificación de información contenida en un dispositivo o sistema”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/techbit/podrias-ir-la-carcel-si-reparas-tu-celular-consola-o-compu-si-esta-ley-se-aprueba-en-mexico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!