Más días de vacaciones por Ley a todos los empleados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

México es uno de los países en el mundo que menos días de vacaciones da a sus empleados, teniendo que esperar un año de labores para poder disfrutar sólo de seis días. Mientras que en países de América Latina como Ecuador lo mínimo son quince días por año laborado y está también el caso de Nicaragua, con treinta días por año trabajado. Y ni hablar de paises Europeos como Finlandia, donde lo mínimo son cinco semanas.

Pero, ¿por qué son importantes las vacaciones para un empleado y empleador? La primer razón es por motivos de salud, pues se han realizado estudios donde se menciona que los trabajadores que toman vacaciones por lo menos una vez al año reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Pero esto no sólo beneficia al trabajador, también lo hace al patrón, puesto que el empleado regresa a sus labores con mayor motivación y nuevas ideas, generando un beneficio tangible en su lugar de trabajo. Lo anterior sin mencionar la derrama económica que se dejaría en lugares turísticos, hoteles, transportes, restaurantes, entre muchos otros.

Es hora de generar un cambio en las condiciones laborales de los empleados y no de quedarnos con las que tenían los padres de nuestros padres. Obliguemos al legislativo a revisar de inmediato las condiciones precarias de los empleados en México, específicamente en materia de vacaciones modificando la ley y otorgándonos por lo menos diez días de vacaciones por seis meses trabajados.

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados: Más días de vacaciones por Ley en cualquier trabajo.». Únete a Adriana y 33 personas que ya han firmado.