EXIJAMOS un cambio en las leyes que regulan a las compañías de mensajería

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las leyes que regulan los servicios de compañías de mensajería tienen terriblemente abandonados a los consumidores. Por lo que son frecuentemente víctima de robos totales o parciales así como incumplimiento en tiempo y fecha de entregas. Las compañías de mensajería conscientes de esto aprovechan a sus anchas para hacer de las suyas ya que saben que por deficiencia en las leyes no serán sancionados por sus malas acciones. Miles de personas en MÉXICO han tenido QUE enviar en alguna ocasión un PAQUETE O DOCUMENTO por medio de las mensajerías, ya sea a familiares, clientes o trabajo y han debido pasar por la desagradable sorpresa de saber que su envío fue extraviado, saqueado o llegó después del tiempo establecido causando con esto graves problemas al consumidor. Es comprensible que por causas naturales, tales a terremotos, huracanes por dar ejemplos, así como robo a la unidad ( comprobado) o accidente de la misma, el producto no llegue a su destino a tiempo, o que pueda llegar en mal estado. Pero los problemas internos de estas compañías son su responsabilidad y deben darles solución y dar el servicio  contratado a tiempo y con calidad. Es por eso precisamente que reciben un pago. Es incongruente que las mensajerías nos soliciten contratar un seguro adicional para garantizarnos que ellos no lastimarán o robarån nuestros envios.  Hay que pagar al ladrón para que no nos robe? Las mensajerías deben por obligación adquirida, al aceptar un pago,  entregar en lugar y fecha acordada el producto puesto a su custodia. Las leyes deben cambiar. IMPONIÉNDOLES una sanción por mala praxis. Las páginas de internet están llenas de quejas y frustración por parte de los afectados al ver que las leyes permiten a las mensajerías hacer lo que quieran sin recibir castigo alguno. Esto debe acabar. Pagamos por un servicio. MERECEMOS  recibir el servicio por el que estamos pagando. Queremos estar seguros y tener la certeza de que no seremos robados o burlados. Las mensajerías  cobran un servicio y deben ser RESPONSABLES, honestas y comprometidas.

Hoy: Estrella cuenta con tu ayuda

Estrella Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados: exijamos un cambio en las leyes que regulan a las compañías de mensajería». Súmate a Estrella y 16 persona que han firmado hoy.