Exigimos 250 mil millones para damnificados ¡es nuestro dinero!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ante la nada sorprendente ausencia de políticos y Gobierno en las labores de rescate y ayuda a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, exijo que la Cámara de Diputados destine el 5% de los cinco billones ($5, 000, 000, 000) del Presupuesto Federal para el 2018. Es lo mínimo que se requiere para la reconstrucción de las más de 250 mil viviendas que quedaron destruidas en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tabasco y Tlaxcala, y el millón y medio de afectados que dejó esta tragedia.

Mientras millones de ciudadanos salimos a demostrar nuestra solidaridad incondicional desde el mismo día del fatal terremoto del 19; mientras nos desgastamos física y emocionalmente, mientras dejábamos a nuestra familia, amigos y mascotas para salir a las calles a pie, en bicicleta, en transporte, sin importar que fuera de día o de noche, o el sol arrasara o la lluvia golpeara, para tratar de rescatar a esos desconocidos que estaban bajo los escombros o a quienes perdieron en dos segundos lo construido a lo largo de sus vidas; mientras pusimos lo mejor de nosotros y dimos lo poco que tenemos para que nadie durmiera en el suelo o muriera de hambre, ustedes los gobernantes desaparecieron y después se la han pasado discutiendo desde sus cuentas de Twitter y sus cómodas curules quién es el menos peor. ¡Ya basta! ¡Exijo que se pongan a trabajar y dejen de simular que lo hacen de conferencia en conferencia! ¡No más discursos de “el Presupuesto no alcanza”!

La aprobación del Presupuesto depende de los 500 diputados y demandamos que dejen de hablar y actúen. Sabemos que hace años aprobaron el FOBAPROA para "rescatar" a los banqueros con un fondo de más de 552 mil millones de pesos. Entonces atiendan hoy mismo la emergencia nacional sin pretextos, pues de no hacerlo las consecuencias caerán sobre ustedes.

En este país sobran funcionarios que ganan más de 250 mil pesos y expresidentes a los que seguimos manteniendo. Que se cancele el innecesario nuevo aeropuerto; se reduzca el presupuesto a todos los partidos políticos, no queremos propaganda electoral; demandamos viviendas y escuelas seguras; y que el dinero que no utiliza el Banco de México se destine de inmediato a los damnificados.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Castro necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados : Exigimos 250 mil millones para damnificados ¡es nuestro dinero!». Súmate a Claudia y 252 persona que han firmado hoy.