Petición Cerrada

Esta petición conseguió 118 firmas

Que se destine 20% del financiamiento del INE y de partidos políticos para atender a las personas afectadas por los terremotos del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca y el del 19 de septiembre en el Centro del país.
Se habla de alrededor de 2.3 millones de personas afectadas y que este ajuste presupuestal implicaría sumar 6 mil millones de pesos al FONDEN para atender a estas personas. Los partidos políticos y el INE tendrían disponibles 25 mil millones de pesos aún con esta adecuación presupuestal.
He visto vídeos de senadores diciendo que hay suficiente dinero para su atención, no están dispuestos a dar más para garantizar la atención a los afectados.
Dicen que no se puede modificar la ley y el presupuesto, y eso es totalmente falso, hemos sido testigos de numerosos recortes presupuestales y no hay razón legal que impida hacer un recorte presupuestal al INE y a Partidos Políticos.
Que hay que modificar la ley, es cierto, que implica una serie de ajustes, no se los discuto; pero si es posible hacerlo, cuidando la normatividad que en efecto es muy rígida en cuanto a los recursos dirigidos al INE, pero por supuesto que es posible, todo es cuestión de voluntad.
Y es aquí donde se necesita escuchar la voz de los aspirantes a cargos de elección popular, de nuestros diputados y senadores, de los dirigentes de los partidos políticos sumándose a esta iniciativa de redireccionar el 20% de recursos del INE y Partidos Políticos para atender a TODOS los afectados por los terremotos.
Es aquí donde hace falta que el Presidente Enrique Peña Nieto haga uso de su facultad para presentar una iniciativa preferente con esta propuesta para atender al país que dirige y que ahora lo necesita más que nunca.
Si se quiere, se puede, todo es cuestión de voluntad y de no anteponer beneficios políticos a la necesidad de nuestro país.

Hoy: Lourdes cuenta con tu ayuda

Lourdes López necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados : Diputados y Senadores reasignen recursos de INE y Partidos para damnificados de terremotos». Súmate a Lourdes y 117 persona que han firmado hoy.