Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 288 firmas

Después de los sismos del 7 y el 19 de septiembre que golpearon con fuerza a nuestro país, hay muchos heridos, cientos de decesos y miles de damnificados que perdieron sus hogares en distintos estados del país, incluyendo, por supuesto, la Ciudad de México.

Viene una parte muy importante, la de reconstruir las casas, los edificios y la infraestructura perdida y necesitamos dinero. Más bien, que nuestro dinero, el dinero del pueblo de México, se utilice precisamente en nuestro beneficio.

Tenemos elecciones el próximo año y el presupuesto que se ha asignado a los partidos políticos para ese efecto, por mandato de la Constitución y la ley, asciende a más de 25 mil millones de pesos. Muchísimo dinero.

Muchos políticos han hablado y dicen que no es posible destinar esos recursos para la reconstrucción del país porque para ello se requeriría una reforma a la ley, incluso a la Constitución, y sostienen que los tiempos ya no lo permiten. No es del todo cierto, porque si hay voluntad de los partidos, en cuestión de días reformarían la Constitución y la ley y destinarían los recursos que estamos solicitando.

Miren, les explico. Para reformar la Constitución y expedir leyes a conveniencia de las fuerzas políticas, los diputados y senadores se saltan los procedimientos parlamentarios, se abstienen de deliberar, ni siquiera leen los dictámenes y hasta detienen el reloj del congreso. Los ejemplos sobran, son ya cotidianos. Entonces, si de lo que se trata ahora es de ayudar a los más necesitados, de velar por el bien común, ¿por qué no hacer una reforma tan rauda y veloz como las que nuestros representantes saben hacer?

La legalidad y constitucionalidad son de suma valía, pero son un chiste cuando se respetan a conveniencia de los intereses de unos cuantos. Lo que exigimos es lo más legítimo y justo: emplear los recursos públicos en beneficio del bien común.

Sólo pedimos la mitad de ese presupuesto, porque la totalidad podría ser contraproducente. Con la mitad que les quedaría a los partidos, sin que la malgastaran en sobornos, basura ni excesos , tendrían un presupuesto para mantener su juego democrático.

Tantita civilidad y consciencia, por favor.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados: Destinemos 50% del presupuesto de las elecciones de 2018 para la reconstrucción de México.». Únete a Francisco y 287 personas que ya han firmado.