No a la reelección presidencial vía enmienda en Paraguay

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Excelentísimos señores miembros de la Suprema Corte de Justicia

De nuestra mayor consideración.

 Como ciudadanos comprometidos con la marcha democrática de nuestra Nación y teniendo en cuenta los últimos tristes acontecimientos de público conocimiento, nos dirigimos a ustedes a fin de manifestarles nuestra preocupación y expresarle con respeto la necesidad de una urgente resolución de ese magno cuerpo a lo solicitado por el Presidente y miembros de la Cámara de Senadores de la Nación, evitando males mayores.

Lamentablemente el intento de alterar el cumplimiento de la Constitución Nacional, nos sumergió en una situación de caos, anarquía, con violencia, pérdidas materiales y hasta la vida humana, con lo cual se desdibuja completamente el concepto de país pujante, en desarrollo y progreso que estábamos logrando con muchísimo esfuerzo.

Creemos que esta crisis representa una nueva oportunidad para que el Poder Judicial pueda reivindicar su imagen y cumplir con su misión y de administrar justicia de manera verdaderamente independiente e imparcial, con un sentido ético, con transparencia, honestidad y compromiso con el Derecho y la Justicia, como rezan sus valores.

Sepan también que este fallo será un fallo histórico y marcará un hito en la historia de nuestra democracia. De ustedes hoy depende terminar de darle un golpe de muerte o salvarla.

Esperamos que puedan estar del lado correcto de la historia y ser recordados como los hombres y mujeres que supieron poner sus intereses de lado, a favor la Institucionalidad, en medio de tanta mezquindad e imprudencia.

 Y si así no lo hicieran, sepan que Dios y la Patria se lo demandarán.



Hoy: Paraguay No Te Calles cuenta con tu ayuda

Paraguay No Te Calles necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados del Paraguay: No a la reelección presidencial vía enmienda en Paraguay». Únete a Paraguay No Te Calles y 226 personas que ya han firmado.