Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 115 firmas

En los últimos 10 años más de 25 mil niños y adolescentes han sido reportados como desaparecidos en los últimos años acorde a la estadística del Registro Nacional de Personas Extraviadas.

Tan solo en el año 2015 se reportaron 6,342 casos de este tipo casi una cuarta parte del total de desaparecidos en la última década…

La ALERTA AMBER ha demostrado ser una herramienta que proporciona grandes resultados al facilitar la localización de estos menores.

La forma en la que funciona dicha alerta consiste en que una vez que la policía determina que un niño o niña ha sido sustraído y que la situación cumple con los criterios de ALERTA AMBER, se les notifica a diferentes organismos del Estado y Medios de Comunicación para que estos informen la población.

A través de una ALERTA AMBER la sociedad se vuelve partícipe de la solución y se involucra para localizar a un menor desaparecido.

Para fortalecer esta herramienta y obtener mejores resultados propongo la siguiente iniciativa de reforma para que las compañías de telefonía móvil que operan en el país estén obligadas a enviar de manera estratégica un mensaje de texto a sus bases de usuarios cada que una ALERTA AMBER sea emitida.

De esta manera, más personas podrán participar en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos y contribuir para que éstos regresen a casa con sus seres queridos.

Participa compartiendo y firmando esta iniciativa para que llegue a más personas y podamos juntos luchar contra el robo o desaparición de menores de edad.

TENEMOS QUE ACTUAR DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS; ASÍ COMO SUS FAMILIAS MERECEN ESTA INICIATIVA. TODOS PODEMOS NECESITARLA. ¡COMPARTE!

Hoy: Waldo cuenta con tu ayuda

Waldo Fernández González necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión: FORTALECER LA ALERTA AMBER PARA FACILITAR LA LOCALIZACIÓN DE MÁS DE 25 MIL NIÑOS Y JÓVENES». Únete a Waldo y 114 personas que ya han firmado.