Defensa a dipus plurinominales sectoriales para qe opositores sean contrapeso al Ejecutivo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Más del70% d los votos ciudadanos  que no logran una mayoría relativa, quedan representados en legisladores plurinominales; quienes además representan a proyectos sectoriales no solo territoriales  y al proyecto global d los partidos opositores; son el contrapeso al Poder Ejecutivo e impiden el carro completo; decir que desaparecerles es un ahorro es relativo; pues el ejecutivo maneja Miles d veces más presupuesto que el legislativo y sin pluris y un legislativo a su servicio total queda sin control ciudadano. Eso es faccismo y reinicio d una dictadura formal! Espero que l@s diputad@s d todos los partidos se unan para rechazarla! Quitar plurinominales es quitar proyectos y representantes sectoriales; es también dejar sin representantes a más del70% d votos que no fueron Mayoria relativa o sea; que no ganaron en sus distritos al no votar por la o las fuerzas ganadoras! Incluso una mayoría relativa con25% se puede quedar con el tren completo al100% así! Por último las plurinominales garantizan el contrapeso a la mayoría en el congreso de la unión y por ende contrapeso al poder ejecutivo presidencial que concentra 25mil veces más presupuesto que el legislativo; debilitar al poder legislativo y a los partidos d oposición es dejar sin control ciudadano ni fiscalización al presidente d la República y a su gabinete; "ahorrarse" una lana golpeando al legislativo es tratar d hacer impune y dictador al presidente en turno; no queremos ni dictador PRI ni morena

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso García Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de diputados : Defensa a dipus plurinominales sectoriales para que opositores sean contrapeso al Ejecutivo». Únete a Alfonso y 11 personas que ya han firmado.