Adhesión para la Creación de Colegio de Profesionales en Turismo de Salta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Firmo en adhesión al tratamiento urgente del proyecto de Ley para la creación del Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de  Salta.

Motiva el presente pedido  la necesidad de regular el funcionamiento de la actividad, en cuanto a:

Ejercicio del Profesional. Incumbencias profesionales según titulación: Licenciados en Turismo. Técnicos en Turismo. Guías de Turismo bajo Registro Provincial. Idóneos en Turismo bajo Registro Nacional.

·         Matriculación y organización estructural del Colegio. Inhabilitaciones. Ejercicio ilegal.

·         Competencias del Colegio y regulaciones tarifarias. Obligaciones. Tribunal de Ética Profesional.

·         Puede observarse a nivel Nacional que no sólo en grandes centros turísticos sino también en provincias con menor cantidad de profesionales del área y con menor impacto del turismo en sus actividades económicas, existen Colegios de Profesionales en Turismo: Ley N 7543, creación del Colegio de profesionales en turismo de La Rioja, 2003; Ley 7436, creación del Colegio de profesionales en turismo de Tucumán, 2004, por citar sólo algunos ejemplos.

En nuestra provincia donde además la actividad turística es política de estado, se observa un impacto muy importante del turismo como la mayor fuente generadora de empleo, y donde existen grandes problemáticas –por omisión de lo solicitado- en cuanto a la las vinculaciones laborales y profesionales de los Titulados en el área, como por ej.:

·         Falta de parámetros regulatorios de pisos económicos para los honorarios profesionales. Guías de turismo e Idóneos son contratados a valores irrisorios.

·         Falta de garantías para la inserción laboral específica según la incumbencia profesional. Cualquier persona puede ejercer tareas que les son propias a los graduados en el área.

·         Ausencia de beneficios en el orden de la seguridad social. Profesionales independientes no cuentan con cobertura previsional ni médica.

Etc.

Hoy: Lic. Javier cuenta con tu ayuda

Lic. Javier Manrique necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados de Salta: Adhesión para la Creación de Colegio de Profesionales en Turismo de Salta». Únete a Lic. Javier y 312 personas que ya han firmado.