0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Quienes firmamos esta petición solicitamos la intervención de la Cámara de Diputados para que revisen la actuación de Miguel Angel Mancera Espinoza, Jefe de Gobierno de la CdMx, en relación con el confuso caso del menor Marco Antonio Sánchez Flores quien fue presuntamente detenido y gravemente golpeado por 4 policias adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública de la CdMx.

Pensamos también que para evitar reacciones sociales que a nadie convienen, se debe aclarar todo lo relacionado con este caso y que en caso de que haya responsabilidad gráve de Miguel Angel Mancera Espinoza, se le inicie el proceso de Juicio Político para retirarlo del cargo y enviar así el mensaje que de ahora en adelante las cosas deben empezar a cambiar para beneficio de tod@s.

Anexamos a continuación una cronologia de los hechos como referencia rápida.

LA HISTORIA PASO A PASO

• Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años de la Escuela Nacional Preparatoria No 8 “Miguel E. Schulz” es detenido con lujo de violencia el 23 de enero por cuatro elementos de la SSP de la CDM X en las inmediaciones de la colonia El Rosario, en delegación Azcapotzalco, donde supuestamente seria puesto a disposición del MP 40 al cual nunca llegó.
  • La PGJ capitalina toma conocimiento de los hechos cerca de las 14:00 horas del 25 de enero, día en que es emitida una Alerta Amber y se inician las carpetas de investigación tanto en la SS P, a través de su área de Asuntos internos, como en la PGJ, mediante el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes.
  • La noche del 26 de enero a través de redes sociales comienza a circular una imagen que convoca a una protesta para esclarecer la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores en la escalinata del Ángel de la Independencia. Organismos y colectivos pro derechos humanos se suman a la protesta.
  • Cerca de las 08:00 horas del 28 de enero, personal del Juzgado Calificador de Tlalnepantla, en Estado de México, notifica a corporaciones capitalinas que un sujeto con las características del ausente fue localizado por cámaras del C5 y posteriormente remitido a sus instalaciones por presentar una actitud sospechosa mientras deambulaba en la avenida Mario Colin. Al no existir faltas administrativas en su contra el menor sale por su propio pie.
  • El domingo 28 de enero Miguel Ángel Mancera, en compañía del titular de la SSP, Hiram Almeida y el Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, convocan a una conferencia de prensa donde presentan las grabaciones que avalan que el menor está vivo y fue localizado en las inmediaciones del Fraccionamiento Alamos, en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo.
  • Tras ser identificado, el menor es trasladado a la Fiscalía mexiquense, lugar donde se le realizan diagnósticos médicos que no fueron revelados y a las 02:20 horas del lunes, el joven se reúne con sus padres. Para después ser ingresado al hospital.
  • Marco Antonio Sánchez fue examinado el lunes 29 de enero en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro y de acuerdo con la primera valoración médica, posiblemente atraviesa por un cuadro de delirium mixto. El reporte médico especifica que el preparatoriano presentó diversas contusiones en el rostro y extremidades, además de deshidratación, costras hemáticas en el labio, olor fétido, estaba desorientado, con discurso desorganizado y con descontrol de conducta.
  • Al 30 de enero dos de los cuatros policías implicados se encuentran prácticamente prófugos de la ley, porque ya no están localizables Ubel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Huacuja necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados de México: Juicio Político a Miguel Angel Mancera Espinoza por el caso Marco Antonio Sánchez Flores». Súmate a Jorge y 28 persona que han firmado hoy.