Victoria

¡Esta petición alcanzó el cambio con 950 firmas!

Aprende Conmigo apoya la campaña de TGD padres TEA. Por un mundo mas solidario e inclusivo!♥

3 edades clave en las que deberían detectarse problemas del desarrollo:

• 9 meses

• 18 meses

• 24/30 meses

A los 9 meses se puede utilizar un instrumento de pesquisa que se llama CSBS-DP.

El M-CHAT es una prueba de screening (validada en Argentina) para la detección precoz de autismo, entre los 18 y 24 meses de edad.

En nuestro país el senado de la Nación aprobó y envió a diputados un proyecto de ley que declare de interés nacional el abordaje integral de las personas con TEA.

Aprende Conmigo, recomienda que se administren dichas pruebas, para detectar rapidamente, signos de alerta y así poder intervenir tempranamente para maximizar la plasticidad cerebral característica de ese período evolutivo, lo que cambiaría notablemente, en forma favorable, la calidad de vida de esa persona.

Hoy: Aprende cuenta con tu ayuda

Aprende Tgd-Autismo necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados de la Republica Argentina: Pedimos que la camara de Diputados de la Republica Argentina apruebe el proyecto de Ley del Protocolo Nacional de Prevención y Detección Temprana de Trastornos del espectro Autista». Unite a Aprende y 949 personas que firmaron hoy.