0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La llegada de las fiestas no resulta agradable para muchos, ya que la manipulación de la pirotecnia produce daños a las personas, especialmente niños y ancianos que deben ser atendidos en hospitales con cuadros de mutilación, fracturas, luxaciones, heridas, lesiones oculares, hipoacusia y quemaduras. Pero también provoca malestar a los animales, siendo la causa directa de enfermedades y en muchos casos provocando la muerte. Se torna un drama para muchas familias cuyos animales desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo y el pánico.

Además de los daños que causa a los seres vivientes, el uso de la pirotecnia suele causar daños materiales como incendios en bosques, vehículos, toldos, etc.

¿Se puede regular su uso? Digamos que hasta ahora no ha dado buenos resultados, porque las normativas en cuanto a su etiquetado y empleo suelen no respetarse. Se consigue con facilidad, incluso se distribuye por Internet.

Además de los bebés, los ancianos y las personas convalecientes, los efectos de la pirotecnia la padecen especialmente las personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, como es el caso de las personas autistas. Genera miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y empeoramiento de la salud de las personas que padecen una enfermedad.

Pero las mayores víctimas son los animales, ya que cuentan con un oído mucho más sensible al ruido que el nuestro. Represéntense cómo debe sufrir, por ejemplo un perro que puede oír hasta 40 kHz, mientras que el hombre percibe frecuencias entre 20 Hz y 20.000 Hz.

Por eso es importante tomar conciencia y te invito a que firmes para que se apruebe el proyecto de Ley de Pirotecnia Cero para la Provincia de Santa Fe presentado por el Diputado Provincial Julio Eggimann. Esperemos que este año las fiestas lo sean para todos.

Hoy: Débora cuenta con tu ayuda

Débora Ayache necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe: Aprueben el proyecto de Ley de Pirotecnia Cero del Diputado Provincial Julio Eggimann». Únete a Débora y 610 personas que ya han firmado.